Meta comunica a sus empleados que aumentará las primas en metálico debido a los excelentes resultados de la empresa

Kali Hays,
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta.

Jeff Bottari/Getty Images

  • Meta ha presentado un cuarto trimestre espectacular en el que han aumentado los ingresos, los beneficios y los usuarios.
  • Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, está comprometido con las operaciones eficientes, pero va a compartir algunos éxitos con su plantilla.
  • Meta ha anunciado internamente que las primas en metálico de este año aumentarán significativamente.

Las personas empleadas de Meta que han superado un año de despidos y evaluaciones de rendimiento más duras podrán compartir parte del resurgimiento financiero de la empresa.

El jueves 1, la empresa antes conocida como Facebook ha informado de un cuarto trimestre extraordinario, lo que ha hecho que sus acciones hayan alcanzado un nuevo máximo histórico

El mismo día, Meta ha comunicado a sus empleados que sus primas anuales por rendimiento serán 1,5 veces superiores a las previstas inicialmente, según dos personas familiarizadas con la empresa. La compañía tiene previsto informar a la plantilla de su clasificación de rendimiento este mes para completar el ciclo de revisión de rendimiento de 2023, y pagará las primas en marzo.

Un portavoz de Meta ha declinado realizar comentarios.

"Ha sido un buen trimestre", ha declarado Mark Zuckerberg en la conferencia telefónica del jueves sobre los resultados de la empresa. Y añade: "Nuestro negocio vuelve a estar en marcha".

La cuantía de la bonificación individual de una persona empleada de Meta se basa en su nivel interno y su rendimiento. Meta establece una bonificación básica para cada empleado en función de su cargo y nivel, que suele oscilar entre el 10% y el 20% de su salario base. Dicha bonificación se incrementa en función de la clasificación anual del rendimiento del trabajador. 

Una persona que se considere que ha cumplido todas las expectativas recibirá su bonificación de base; una que "supere" las expectativas verá incrementado su bonus en un 25%; si "supera ampliamente" las expectativas significa un incremento de la gratificación del 65%; alguien que "redefina" las expectativas obtiene un incremento de la prima del 150%.

El anuncio de Meta significa que los trabajadores recibirán 1,5 veces el importe de su bonificación original.

Este aumento único de las primas es un consuelo para los empleados de Meta que han conseguido mantener su puesto de trabajo. El número de personas empleadas de Meta ha disminuido un 22% el año pasado, y la empresa ha endurecido más que nunca las evaluaciones de rendimiento. 

Se han realizado dos rondas de despidos masivos en varias tandas, al tiempo que se "aplanaba" la estructura jerárquica general. Los esfuerzos por ser más "eficientes", como los calificó Zuckerberg el año pasado, continúan, ha informado anteriormente Business Insider, y este año ya se han eliminado por completo algunos puestos de trabajo.

Esta mentalidad de eficiencia es ahora "permanente", ha afirmado Zuckerberg este jueves 1. El multimillonario está sumando 28.000 millones de dólares (unos 25.800 millones de euros, al cambio actual) a su patrimonio gracias a la subida de las acciones y puede ganar 700 millones de dólares (645 millones de euros) solo con el nuevo pago de dividendos de Meta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.