Xiaomi presenta la versión renovada de su gama de televisiones Mi TV P1 con la que aspira a liderar el mercado en España: 4K UHD, procesador MediaTek y un diseño casi sin marcos

Xiaomi Mi TV P1

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  • Xiaomi ha presentado la versión renovada de su gama Mi TV P1, que incluye opciones desde las 32 pulgadas hasta las 55. 
  • Estos paneles se caracterizan por un diseño con marcos aún más reducidos, una pantalla con resolución 4K UHD y un procesador de MediaTek en las versiones más grandes, así como la compatibilidad con Android TV, Google Asistant o Chromecast. 
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Xiaomi ha presentado la versión renovada de su gama Mi TV P1, una de las más esperadas de la marca, que incluye dispositivos desde las 32 hasta las 55 pulgadas. 

El fabricante chino ha empezado el año por todo lo alto. Según los resultados relativos al primer trimestre de 2021 dados a conocer a finales de mayo, el grupo ha alcanzado unos ingresos de 76.880 millones de yuanes (alrededor de 9.830 millones de euros), un 55% por encima de los del año anterior, superando las expectativas de los analistas, que esperaban 74.500 millones de yuanes (cerca de 9.535 millones de euros). 

“Tanto nuestros ingresos como los beneficios han alcanzado máximos históricos en un trimestre, lo que demuestra la fuerza de nuestro modelo comercial y la sólida ejecución de nuestras estrategias", afirmó Xiaomi en una nota de prensa. 

A la par, el número de usuarios que forman parte de la comunidad Mi también han continuado su expansión y, de acuerdo con los últimos datos, han superado los 400 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 28,6%. En concreto, las personas activas al mes (MAU, por sus siglas en inglés) de MIUI en Europa occidental han crecido un 95,5% en el primer trimestre del año frente a 2020. 

Asimismo, la compañía ha explicado que han aumentado hasta los 6,8 millones el número de usuarios que tienen 5 o más dispositivos conectados a su plataforma de IoT, lo que supone un 48,9% más año a año. 

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Por segmentos, las ventas de smartphones se han incrementado un 69,8% año a año hasta los 51.500 millones de yuanes (6.591 millones de euros), mientras que los productos relacionados con el internet de las cosas han crecido un 40,5% hasta los 18.200 millones de yuanes (2.320 millones de euros) debido a la fuerte apuesta de la empresa por este negocio. 

Xiaomi se ha situado a la cabeza en envíos de televisores en China por noveno trimestre consecutivo y ha retenido su lugar entre los 5 primeros a nivel global durante el primer trimestre del año. Además, ha coronado la primera posición en volumen de ventas de paneles inteligentes de gran medida a través del retail, con un crecimiento de más del 160% interanual. 

En este contexto, la marca ha presentado una actualización de su serie Mi TV P1 que, según explica, es una de las más esperadas e incluye dispositivos de 32, 43, 50 y 55 pulgadas. 

Xiaomi ha precisado que el tamaño más pequeño tiene, actualmente, una cuota más residual, dado que se queda relegado a estancias como la cocina, mientras que las pantallas más grandes, en concreto la de 50 pulgadas, han terminado por estandarizarse e incrementar su demanda. Esta última medida, de hecho, se ha incorporado por primera vez en España. 

A continuación, verás cuáles son las características clave de esta gama de pantallas. 

Marcos reducidos para una experiencia más inmersiva 

El fabricante chino ha apostado en esta gama por un diseño prácticamente sin marcos para favorecer una experiencia de visualización inmersiva. Así, la relación entre la pantalla y el cuerpo es más alta que la de la generación anterior, lo que, según explican, genera una visualización más agradable. 

En concreto, la televisión de 32 pulgadas tiene unas dimensiones (en las que se incluye la base) de 733 x 180 x 490 milímetros, la de 43 pulgadas de 962,2 x 205,2 x 624,6 milímetros, la de 50 pulgadas de 1.117,2 x 276,8 x 710,6 milímetros y la de 55 pulgadas de 1.243,9 x 782,2 x 285,3 milímetros. 

Una pantalla con resolución 4K UHD en el caso de las versiones de mayor pulgada 

Respecto al panel en sí, la versión más pequeña cuenta con una resolución HD (1.366 x 768), mientras que el resto alcanzan el 4K UHD (3.840 x 2.160). 

Además, la de 43 pulgadas admite HDR10 y las de 50 y 55 pulgadas cuentan con HDR10 +. Todas ellas (menos la de 32) incorporan Dolby Vision y ofrecen hasta un 94% de cobertura DCI-P3 combinada con una pantalla de 1.070 millones de colores. 

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Esto se traduce en una experiencia ultra nítida, que permite obtener detalles tanto en la oscuridad como en entornos con más claridad, colores más realistas, un rango de contraste mayor y más nits de brillo. La configuración también prepara al panel para procesar contenido masterizado, algo que, actualmente, no es común, pero que se irá implementando en un futuro. 

Todas las versiones de tamaño, menos la de 32 pulgadas, incluyen, además, MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation), una tecnología que inserta automáticamente fotogramas de compensación en contenido de baja velocidad para eliminar el desgarro y la vibración de la pantalla. En otras palabras, una imagen más fluida que se nota especialmente en contenidos deportivos. 

Los televisores incorporan Android TV, Google Assistant y Chromecast

Los televisores parten con Android TV en su versión número 10, salvo en el caso del panel de 32, que cuenta con la anterior. 

Las de 43, 50 y 55 pulgadas cuentan con el patchwall de Xiaomi (como el MIUI en el caso de los smartphone), una característica que no tiene ninguna televisión en España, "un elemento diferenciador", según ha precisado la marca, y que se traduce en una interfaz más fluida y dinámica. 

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Todos los paneles incorporan Google Assistant hasta 3 metros de distancia, lo que permite controlar todos los dispositivos de Xiaomi vinculados en el hogar desde el televisor gracias al micrófono que incorpora. De esta forma, aumenta la facilidad para interactuar con ellos. 

El mando de los televisores funciona con control remoto a través de bluetooth en un rango de 360 grados, es decir, que se puede controlar desde cualquier dirección. Además, cuenta con 2 botones específicos para acceder a Netflix y a Prime Vídeo, además de otro para el asistente. 

Las pantallas son compatibles con Alexa de Amazon, llevan Chromecast incluido y soportan Miracast.

Un procesador MediaTek para las versiones con más pulgadas que quiere conseguir un desarrollo más fluido 

La pantalla más pequeña cuenta con una configuración de 1,5 GB de memoria y 8GB de almacenamiento, así como un procesador MSD6683. 

Por su parte, las de 43, 50 y 53 pulgadas montan sobre un procesador MediaTek 9611 que se mantiene gracias a 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento. Xiaomi ha afirmado que la elección de este modelo está dando muy buenos resultados en las televisiones, ya que permite un desarrollo más fluido. 

Todos los paneles son compatibles con bluetooth 5.0 y disponen de una conectividad esencial 

Respecto a la conectividad, la versión de 32 pulgadas cuenta con 3 conexiones HDM, Ethernet, una entrada AV y 2 puertos USB 2.0, entre otros. El resto de la gama incluye todos estos y suma un puerto óptico. 

Todas las opciones son compatibles con bluetooth 5.0 y alcanzan hasta 5GHz en el ancho de banda de Wifi, lo que permite aumentar el número de dispositivos conectados y que funcionen correctamente. 

A nivel de sonido, la pantalla de 32 pulgada cuenta con 2 altavoces de 5W, mientras que el resto suman 2 altavoces de 10W, que ayudan a crear una experiencia de audio cinematográfica. 

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Los televisores estarán disponible por 289 euros la versión de 32 pulgadas, 449 euros la de 43 pulgadas, 599 euros la de 50 pulgadas y 649 euros la de 55 pulgadas. 

Sin embargo, Xiaomi ha anunciado que hará una oferta especial de lanzamiento hasta el 20 de junio en la que los paneles se podrán adquirir por 229, 399, 499 y 549 euros, respectivamente, en MediaMarkt, Fnac, PcComponentes, Amazon, la tienda virtual de la marca y sus establecimientos físicos. 

La fecha de la oferta coincide con la celebración de la Eurocopa, donde siempre suelen incrementarse las ventas de este tipo de pantallas. 

El fabricante chino ha afirmado que tiene previsiones muy ambiciosas en relación a la venta de este tipo de televisores en España, ya que esperan un incremento del doble de lo que vendieron en la generación anterior. Xiaomi confía en el crecimiento que está experimentando y que aspira a ser la primera opción en territorio español durante este año en este tipo de productos. 

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