Como actualizar TV Xiaomi paso a paso

Xiaomi Mi TV 4S 55"
Xiaomi Mi TV 4S 55"
E.O

E.O

  • Debes actualizar tu TV Xiaomi cuando sea posible para contar con los últimos parches de seguridad y con las últimas novedades y mejoras del rendimiento.
  • La actualización requiere de conexión a internet, y no tardarás más de un minuto en iniciarla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Actualizar tu TV Xiaomi es muy sencillo gracias al actualizador que el dispositivo lleva integrado en el sistema operativo, que permite que puedas tener el nuevo software disponible para la televisión en el momento en el que Xiaomi libera la nueva versión, y vas a ver cómo se puede ejecutar esta instalación paso a paso.

Es importante comprobar y actualizar tu TV Xiaomi para que puedas disfrutar de los nuevos parches de seguridad que la hacen más segura, así como de las nuevas características que se van incluyendo en Android TV, que es el sistema operativo con el que cuentan las televisiones de la compañía.

Para actualizar una TV Xiaomi es necesario que esta esté conectada a internet, ya que todo el proceso se realizará mediante internet y a través de la propia televisión, sin necesidad de conectar un USB ni nada parecido.

Cómo actualizar una TV Xiaomi

Para comenzar con el proceso de actualización no tienes más que asegurarte de que está conectada a internet, situarte en la pantalla principal de la interfaz y seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal, dirígete a Ajustes
  • Dirígete hasta Preferencias del dispositivo
  • Entra en Información
  • Pulsa en Actualización del sistema
  • Pulsa en Descargar

Una vez hagas todo esto, la Smart TV comenzará a descargar la actualización pertinente, si es que hay alguna disponible, y cuando esto acabe deberás pulsar en el botón de Reiniciar ahora que aparecerá en la parte derecha. Con esto, la actualización comenzará a instalarse, y solo te queda esperar a que la televisión se vuelva a encender sola.

Cuando lo hayas hecho, ya podrás disfrutar de la actualización de tu TV Xiaomi y de todas las mejoras que esta lleva consigo, tanto a nivel de funcionamiento como de seguridad, y podrás seguir viendo DAZN, Netflix y el resto de tus servicios de streaming preferidos. Además, si ha habido algún tipo de problema con la versión anterior, las nuevas actualizaciones suelen solucionarlo para que tengas una experiencia óptima.

He probado la TV de Xiaomi y, aunque tiene una buena relación calidad precio, no es la matagigantes que esperaba

Por otra parte, Xiaomi también cuenta con una capa de personalización llamada PatchWall, la cual cuenta con un diseño diferente y un fondo claro, y a la que se accede pulsando el botón con el logo de Xiaomi en el mando. Esta capa de personalización de Android TV no se actualiza mediante el método anterior, sino que es la propia Xiaomi quien inicia la actualización desde el servidor.

LEER TAMBIÉN: Actualizar TV Samsung paso a paso, esto es todo lo que debes hacer

LEER TAMBIÉN: Cómo actualizar tu móvil Xiaomi y mantenerlo siempre actualizado automáticamente

LEER TAMBIÉN: Los mejores móviles Xiaomi para comprar en 2021

VER AHORA: Fuencisla Clemares, directora general de Google España: “Nuestro reto es seguir trabajando con las empresas y ciudadanos para acelerar la transformación digital en España”