Microsoft busca crear su propia tienda de aplicaciones y juegos para móviles para acabar con el duopolio de Apple y Google

Phil Spencer, CEO de Xbox

Reuters

  • Microsoft está trabajando en una tienda de aplicaciones móviles con la que busca poner fin al duopolio Google-Apple.
  • Para ello se apoya en la ley que entrará en vigor en 2024 que forzará a ambas compañías a que abran sus sistemas. 

Microsoft está trabajando en una tienda de aplicaciones móviles para tratar de poner fin al duopolio liderado por Apple con su Apple Store y Google con su Play Store y confía en que el apoyo de los reguladores. 

En una entrevista con Financial Times de la que se hace eco TechCrunch, Phil Spencer, CEO de Xbox, explica que el Reglamento de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que entrará en vigor en marzo de 2024, ayudará a la puesta en marcha de su tienda de móviles. 

La DMA permitirá a las empresas cargar su tienda de apps en iPhone y dispositivos móviles al requerir tanto a Apple como a Google que abran sus sistemas

"Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar", revela Spencer al Financial Times.

"Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran", continúa. 

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Microsoft ha tenido problemas con Apple en relación con Xbox Coud Gaming, tanto que la compañía americana no puede tener su aplicación en la App Store y pide a los usuarios que para acceder a su catálogo lo hagan a través de Safari. 

Algo viable, pero que no es tan sencillo como una descarga de una aplicación.

Dadas las restricciones de Apple respecto a las descargas y compras en su tienda, la decisión de Microsoft de construir su propia tienda de aplicaciones no es rara. 

En los últimos 5 años, Microsoft se ha hecho con Bethesda Zenimax, donde hay títulos como Fallout o Elder Scrolls, Ninja Theory, PlayGround Games o la más reciente compra de Activision Blizzard, que todavía está a la espera de la luz verde de los reguladores. 

Esta compañía ha estado ganando mucho dinero con los juegos móviles como Candy Crush o Call of Duty Mobile, por lo que controlar la distribución de sus juegos a través de su propia tienda, le daría una enorme ventaja a Microsoft. 

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