Windows May 2021 Update: Microsoft confirma una nueva actualización de Windows 10

Tecla con el logo de Windows

Tadas Sar / Unsplash

Es habitual que Microsoft ofrezca novedades acerca de posibles actualizaciones de Windows 10 en estas fechas y como no podía ser de otra manera, no ha faltado a su cita. 

La versión que responde al nombre Windows May 2021 Update tristemente no traerá muchas novedades, sino que se centrará en varias funcionalidades extra enfocadas en su versión para empresas y la posibilidad de elegir entre varias cámaras web Windows Hello, algo bastante normal teniendo en mente la estandarización del teletrabajo. 

Windows contará con un 'Modo Eco' que mejorará la batería y el rendimiento de los portátiles

En cuanto a la llegada de la versión 21H1 de Windows 10 —así era cómo se la conocía antes— llegará a lo largo de mayo, tal y como cuentan en Windows Central, pero no se tiene una fecha concreta. 

Como ya te he comentado, se trata de una versión que viene a corregir fallos y pulir asperezas, así como a ofrecer alguna que otra nueva funcionalidad con una actualización acumulativa. 

Estos son los cambios principales de Winwows May 2021 Update

  • Compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello para poder cambiar el valor predeterminado. 
  • Mejoras de rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluída la optimización de los tiempos de apertura de documentos. 
  • Mejoras en el rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto. 

Microsoft también ha presentado un nuevo widget para la barra de tareas bajo el nombre Noticias e intereses que te mostrará cosas relacionadas con tus gustos. 

En cuanto a los equipos que podrán actualizar a la nueva versión de Windows, podrán hacerlo los equipos que tengan Windows 10 versión 2004 y posteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.