Microsoft se planteó adquirir Zynga antes de comprar Activision Blizzard

Phil Spencer, CEO de Xbox

Reuters

  • Microsoft se planteó adquirir Zynga antes de ir a por Activision Blizzard, pero decidieron no seguir adelante, según ha revelado Phil Spencer, CEO de Xbox.
  • "Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande de lo que era Zynga, dado nuestro muy pequeño espacio inicial en el negocio de los juegos móviles", revela Spencer. 

Microsoft está actualmente luchando por convencer a los reguladores de que aprueben su adquisición de Activison Blizzard y, mientras ocurre esto, se han desvelado curiosos detalles sobre otras formas en las que ha buscado expandirse en la industria de videojuegos. 

Para ser exactos, Microsoft entabló conversaciones con el desarrollador de videojuegos para móviles Zynga, creadores de FarmVille, para comprar la compañía, pero no se llegó a consumir el acuerdo, según ha revelado Phil Spencer, CEO de Xbox, este viernes en San Francisco.

"Respeto mucho a la gente de Zynga y lo que han construido", dijo Spencer en la audiencia de la que se hace eco CNBC

"Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande de lo que era Zynga, dado nuestro muy pequeño espacio inicial en el negocio de los juegos móviles".  

Al final fue Take Two, editor de GTA, el que acabó comprando Zynga en mayo del año pasado por 12.700 millones de dólares. 

En cuanto a los tiempos, Spencer no ha revelado cuándo mantuvieron esas conversaciones con Zynga. Sin embargo, Zynga dijo en una presentación del año pasado que los ejecutivos se reunieron en septiembre de 2021 con representantes de un "adquiriente estratégico" sin nombre, que "expresó un interés no específico en una adquisición de Zynga". 

No es la primera vez que Microsoft ha mostrado interés por Zynga, ya que en 2010 intentó comprar la compañía. 

En su intento de cerrar el trato con Activision, Microsoft afirma que, incluso si las 2 empresas se combinaran, la entidad conjunta sería más pequeña que Sony, cuya consola PlayStation compite con la Xbox de Microsoft, y que la empresa china Tencent.

Spencer también ha revelado que los juegos para móviles representan una oportunidad de crecimiento más rápida que los juegos para PC y las consolas, donde Microsoft obtiene la mayor parte de sus ingresos por juegos. 

Microsoft ha tratado de impulsar el streaming de juegos basado en la nube en los dispositivos móviles, pero ese esfuerzo tiene desafíos. Entre ellos, los tipos de letra más pequeños de las pantallas de los teléfonos y el hecho de que los smartphones no vienen con mandos.

Tras dejar de lado Zynga, Microsoft trató de buscar oportunidades en el sector móvil, en donde Activision estaba teniendo cada vez más fuerte: King, creadores de Cundy Crush, en 2016 es el ejemplo más claro. 

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