Microsoft un paso más cerca de comprar Activision: firma un acuerdo de 10 años con Sony para llevar 'Call of Duty' a PlayStation

call of duty mobile
  • Microsoft y Sony han llegado a un acuerdo que llevará Call of Duty a consolas PlayStation durante los próximos 10 años. 
  • Todavía faltan algunos pasos para que la compra de Activision se haga efectiva, pero la victoria está en manos de la firma americana. 

Microsoft está un paso más cerca de comprar Activision Blizzard

Tras la victoria ante la FTC de la semana pasada, Sony ha dado su brazo a torcer y ha firmado con Microsoft un acuerdo que llevará la franquicia Call of Duty a consola de Sony durante los próximos 10 años. 

Esto pone fin a una batalla que ambos gigantes han mantenido tanto en privado como en público después de que Microsoft anunciase su propuesta de adquisición de compra de Activision Blizzard en enero de 2022. 

Hay que recalcar, eso sí, que este acuerdo solo habla de Call of Duty, por lo que el resto de franquicias y juegos de Activision pueden quedarse como exclusivas de Microsoft. 

La oferta de acuerdo original de Microsoft a Sony en enero de 2022 incluía mantener "todos los títulos de consola de Activision existentes en Sony, incluidas las versiones futuras de la franquicia Call of Duty o cualquier otra franquicia actual de Activision en Sony, hasta el 31 de diciembre de 2027". 

Los términos del acuerdo han cambiado claramente desde esa oferta de apertura, con una extensión de 10 años que se limita solo a Call of Duty.

Así lo ha confirmado en Twitter Phil Spencer, CEO de Xbox:

Este acuerdo llega después de 18 meses de discusiones y contraofertas entre ambas compañías sobre el futuro contenido de Activision en PlayStation. 

Ahora, todos los ojos están puestos en Reino Unido, donde la CMA tomó la decisión de bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft. 

Microsoft participará mañana en una conferencia de gestión de casos en el CAT del Reino Unido, junto con la CMA. La conferencia ha sido convocada "para considerar la solicitud realizada conjuntamente por todas las partes para aplazar estos procedimientos en espera de nuevas discusiones entre la CMA y Microsoft".

Tanto la CMA como Microsoft han acordado a principios de esta semana pausar sus batallas legales para negociar cómo se podría modificar la transacción para abordar las preocupaciones de la CMA sobre los juegos en la nube. 

La CMA también advirtió a principios de esta semana que las propuestas de Microsoft pueden "conducir a una nueva investigación de fusión" y que las conversaciones con Microsoft se encontraban en una etapa inicial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.