3 motivos por los que '365 DNI', la nueva '50 sombras de Grey', se ha colado como lo más visto en Netflix España

365 DNI, la película que arrasa en Netflix
365 DNI, la película que arrasa en Netflix
  • 365 DNI se ha colado como lo más visto de Netflix España.
  • La película polaca viene con la clara intención de convertirse en la nueva 50 sombras de Grey por su alto contenido sexual.
  • Los motivos de su éxito son claros: su polémica, la gran carga de contenido erótico que guarda en su interior y las semejanzas con la saga 50 sombras de Grey
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix España ya tiene nuevo rey: la película polaca 365 DNIy los motivos para haber arrasado entre la audiencia y colocarse de esta manera como el contenido más popular de la plataforma de streaming no son pocos. 

La idea detrás de la cinta basada en las novelas de Blanka Lipińska es realmente simple: "una fogosa ejecutiva en una relación anodina cae en las garras de un jefe de la mafia que la encierra y le da un año para que se enamore de él", apunta la sinopsis de Netflix.

Entonces, ¿Cuáles son los motivos del éxito de 365 DNI? Está claro que para colarse en el top 10 de Netflix Expaña, 2 días después de su estreno, algo tiene que tener la cinta. Puede que en sus casi 2 horas de duración no haya ningún ápice de lo que se considera buen cine, pero en su interior guarda varios elementos que la han llevado a liderar el podio de la plataforma. 

Estos son los motivos del éxito de 365 DNI, la película polaca que está arrasando en Netflix España. 

Es la sucesora espiritual de la saga 50 sombras de Grey

La saga de 50 sombras de Grey fue un auténtico pelotazo cuando estrenó su primera película en 2015 y logró meterse en el bolsillo a una legión de fans hasta el cierre de la trilogía en 2018. ¿Sus ingredientes? Tres cintas muy subidas de tono como principal reclamo. 

Y eso es lo que esconde en su interior 365 DNI. Una película que va todavía a más con escenas de alto contenido erótico y una historia que, aunque no tiene mucho que ver, si que guarda ciertos parecidos con la saga de Grey.

Su alto contenido erótico

No hay que engañarse. El principal motivo del éxito de 365 DNI son la gran cantidad de escenas sexuales que tiene y que incluso muchos fans se han llegado a plantear si se grabaron de verdad o son mera ficción. 

El sexo siempre está presente y ambos protagonistas se están provocando constantemente elevando la tensión sexual hasta límites insospechados.

La polémica que ha generado tras su estreno

Simplemente hay que partir de un punto: Netflix ha calificado a 365 DNI como una película romántica y viendo de qué trata, parece que quieren romantizar el abuso y el machismo que se ve en Massimo, el mafioso italiano protagonista de la cinta. 

Lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie y hay posturas tanto negativas como positivas, pero eso sí, para poder opinar primero hay que ver y seguro que por eso 365 DNI ha logrado escalar hasta el número 1 del top 10 de Netflix España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.