Elon Musk responde a las críticas de Bernie Sanders sobre su fortuna diciendo que "acumula recursos para ayudar a hacer posible la vida multiplanetaria"

Kevin Shalvey
| Traducido por: 
Business Insider España
SpaceX and Tesla CEO Elon Musk.
SpaceX and Tesla CEO Elon Musk.Hannibal Hanschke-Pool/Getty Images
  • El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, asegura que está "acumulando recursos para ayudar a hacer posible la vida multiplanetaria".
  • Musk respondió así a las críticas del senador demócrata Bernie Sanders a fortunas como la suya o la del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
  • "Este nivel de avaricia y desigualdad no es solo inmoral. Es insostenible", dijo Sanders.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha respondido a las críticas que el senador demócrata Bernie Sanders hizo sobre su fortuna y la de Jeff Bezos la semana pasada, diciendo que deberían utilizar su dinero para ayudar a la humanidad.

"Estoy acumulando recursos para ayudar a hacer posible la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia hacia las estrellas", respondió Musk a través de su perfil en Twitter.

Musk y Bezos se han convertido en las dos principales fortunas del planeta, y durante los últimos meses se alternan en el primer escalón, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Algunos legisladores en EEUU están pidiendo que se suban los impuestos a los multimillonarios, ya que consideran que no están pagando lo que deberían.

"Estamos en un momento de la historia en el que dos tipos —Elon Musk y Jeff Bezos— tienen un patrimonio superior a la suma del dinero del 40% más pobre del país", declaró Sanders a través de Twitter.

"Este nivel de avaricia y desigualdad no es solo inmoral. Es insostenible", añadió.

La publicación estadounidense especializada Clean Technica criticó los comentarios del senador considerándolos "verdaderamente ridículos" a lo que Musk respondió explicando que quiere ayudar a conseguir "vida multiplanetaria".

Musk es dueño de SpaceX, y dijo el año pasado que entre sus planes está enviar a un millón de personas a Marte para el año 2050, creando "un montón de trabajos" en el planeta rojo. El multimillonario se mostró "altamente seguro" en que la primera nave de SpaceX amartizará en 2026, aunque varios expertos se han mostrado escépticos respecto a este plazo.

Bernie Sanders.
Bernie Sanders.

AP Photo/Susan Walsh, Pool

La fortuna de Elon Musk superó este mes de enero los 150.000 millones de euros, lo que le permitió colocarse como el primer patrimonio del planeta, superando a Bezos, que llevaba ocupando esa posición desde 2017. "Qué extraño", fue su reacción al alcanzar esa posición.

La semana pasada, Sanders puso este debate sobre la mesa a raíz de una sesión sobre ingresos y crisis de desigualdad en EEUU en la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que criticó las prácticas antisindicales de Amazon en su planta de Bessemer (Alabama). También lo hizo en Twitter.

"Bezos y Musk ahora mismo tienen más patrimonio que el 40% que menos tiene. Mientras tanto, en Estados Unidos hay más hambre que en cualquier otro tiempo en las últimas décadas", dijo entonces Sanders.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.