Las acciones de Twitter se desploman: Elon Musk ha pasado de poder ganar 1.000 millones a perder más de 40 con su última apuesta

George Glover
| Traducido por: 
Una foto de Elon Musk entre logotipos de Twitter

REUTERS/Dado Ruvic

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, pero ha perdido una pequeña oportunidad para ganar todavía más dinero.

El CEO de Tesla y SpaceX ha visto cómo una potencial ganancia de 1.000 millones de euros derivada de su inversión en Twitter se ha evaporado por completo en las últimas 4 semanas tras el desplome de las acciones de la red social. 

Musk comenzó a adquirir acciones de Twitter en enero, acumulando una participación del 9,1%. Antes de acordar la compra directa de la empresa el 14 de abril, poseía 73 millones de acciones a un precio medio de 36,16 dólares.

Las acciones de Twitter alcanzaron los 51,70 dólares el 25 de abril, lo que habría representado un beneficio de aproximadamente 1.000 millones de euros para Elon Musk. Pero desde entonces han caído un 31% hasta situarse por debajo de los 36 dólares, convirtiendo esa ganancia potencial de 1.000 millones en una pérdida de alrededor de 40 millones.

Las acciones de Twitter cayeron un 6% este martes, después de que los inversores vendieran en masa los valores vinculados a las redes sociales y la publicidad después de que Snap adelantara que no va a alcanzar su objetivo de ingresos del segundo trimestre. Twitter ya ha caído un 28% en el último mes y un 18% en lo que va de año.

Todas las empresas lideradas por Elon Musk y qué hace exactamente cada una: desde cavar túneles hasta fabricar implantes cerebrales

"El propietario de Snapchat ha propiciado un efecto dominó en el mercado de las empresas de redes sociales", explica Russ Mould, director de inversiones en AJ Bell. "El endurecimiento de la política monetaria, que significa menos dinero fácil y sobre todo más caro para los inversores, junto a una serie de caídas en el precio de las acciones están disminuyendo el apetito por este tipo de acciones".

La caída de Tesla este año se ha sumado a los problemas de Musk. El fabricante de vehículos eléctricos también cayó el martes un 6%, situándose muy por debajo de su precio de inclusión en el S&P 500, de 695 dólares. 

El director gerente de Wedbush, Dan Ives, ha señalado que las pérdidas de Musk en Twitter probablemente han exacerbado la caída de Tesla.

"Todo este show ha supuesto una gran sobrecarga para las acciones de Tesla", ha comentado Ives. "Musk se enfrenta a una situación de bifurcación en la que tiene que decidir su siguiente paso en este culebrón, ya que la paciencia de los inversores de Tesla se está agotando".

Musk tiene derecho a abandonar el acuerdo, pero tendría que pagar a Twitter una comisión de ruptura de 1.000 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.