La aplicación de Carlos Ríos que busca competir con Yuka, MyRealFood, te permitirá saber si un alimento es saludable o no escaneando su código de barras: así funciona

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
  • El nutricionista Carlos Ríos ha presentado MyRealFood, una aplicación para detectar qué alimentos son más saludables en el supermercado.
  • Está pensada para ayudar a los seguidores del movimiento realfooding a conseguir más fácilmente sus objetivos de alimentación a la hora de hacer la compra.
  • Escaneando el código de barras de un alimento, permitirá saber al usuario la lista de ingredientes, nutrientes y si se trata de comida real o producto ultraprocesado.
  • MyRealFood está disponible de forma gratuita en iOS y Android.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una nueva aplicación móvil llega al mercado con el objetivo de ayudar a los usuarios a escoger productos alimentarios más saludables.

Se trata de la My Real Food y detrás de ella está nada menos que Carlos Ríos, el popular nutricionista español y la cara más conocida del movimiento realfooding en nuestro país.

El experto lleva años luchando por devolver la comida real a la sociedad. En su opinión, existe una exagerada presencia de ultraprocesados en la dieta actual, y la gente no es muy consciente de los riesgos para la salud que puede entrañar el consumo de ultraprocesados.

La app MyRealFooding (Android, iOS) está pensada para facilitar a los usuarios poder seguir las normas claves de este movimiento nutricional: basar la alimentación en comida real, complementar esta solo con buenos procesados y, sobre, todo evitar los ultraprocesados.

app MyRealFood

Para lograrlo, la plataforma se basa en el mismo formato que otras apps similares del mercado como Yuka o Coco. Basta con escanear el código de barras de un producto para poder conocer su lista de ingredientes y su valor nutricional en cuanto a calorías, grasas saturadas, azúcares, sal o aditivos presentes.

Además, MyRealFood facilitará información al usuario para poder detectar si se trata de comida real o de un ultraprocesado.

Leer más: Este es el peor alimento ultraprocesado que puedes tomar, según Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en internet por su lucha contra la comida basura

El proyecto, que ha sido elegido como la mejor propuesta en la última edición del programa Explorer de la universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), tiene un carácter colaborativo. Si algún usuario no encuentra información sobre un producto escaneado puede contactar con el equipo y hacerle llegar una imagen del mismo para que este pueda incorporarlo a la base de registros.

Además, ofrece la posibilidad de fijar un objetivo y registrar las comidas consumidas para conocer los avances conseguidos. 

También permite darse de alta en su comunidad para que los usuarios que así lo quieran puedan compartir recetas, consejos y seguir a otros realfooders.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.