La NASA explica lo que va a pasar este mes de febrero en el espacio, esto es lo que debes saber

Estrella fugaz

El espacio sigue siendo un gran desconocido, pero desde la Tierra, si vives en un lugar con baja contaminación lumínica, puedes observar algunos acontecimientos que suceden en el espacio a simple vista, sin necesidad de un telescopio ni ninguna otra herramienta, y puede llegar a ser una experiencia muy enriquecedora.

La NASA ha subido un vídeo a su canal oficial de YouTube en el que enumera algunos de los acontecimientos cósmicos que tendrán lugar este mes de febrero, y lo cierto es que para ser el segundo mes del año, hay bastantes novedades.

En primer lugar, está la llegada de la misión Perseverance a Marte después de algo más de medio año desde el comienzo de la misma. Un acontecimiento de vital importancia de cara a estudiar y entender mejor cómo funciona el planeta rojo. En esta misión, se captarán tanto sonidos como imágenes, y se prevé que el aterrizaje se realizará el día 18.

Por otra parte, la Luna será la gran protagonista del mes, y será visible junto a Marte el día 18, mirando hacia el oeste después del atardecer, momento en el que podrás ver el planeta y el satélite el uno junto al otro.

Dentro del llamado Hexágono invernal, que es una pseudoconstelación formada por varias figuras, la Luna realizará distintos movimientos que serán visibles desde prácticamente la totalidad de la Tierra, los cuales tendrán lugar desde el día 20 hasta el día 22. Para que te hagas una idea, el satélite realizará varios movimientos, pero que se enmarcarán dentro del Hexágono de invierno.

Pero la actividad de la Luna durante este mes de febrero no acaba aquí, sino que tras esto, se colocará entre medias de los gemelos de Géminis, Pollux y Castor, cuyo origen viene inspirado por la mitología griega, como el de otros tantos fenómenos y entes que hay en el espacio. Este fenómeno tendrá lugar el día 23 de febrero, una hora después del anochecer mirando hacia el sudeste.

La NASA está desarrollando nuevos trajes espaciales por primera vez en 40 años: estas son las rigurosas pruebas por las que tiene que pasar antes de ir al espacio

Por último, la Nasa acaba el vídeo mostrando las diferentes fases lunares y las fechas en las que se puede ver cada una. En resumidas cuentas, habrá Luna menguante el día 4, Luna nueva el día 11, Luna creciente el día 19 y Luna llena el día 27.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: