Pasar al contenido principal

Edge, el nuevo navegador de Microsoft, es rápido y por fin tiene todo lo que hace que Google Chrome sea tan popular: así lo puedes conseguir

El nuevo navegador de Microsoft es rápido y por fin tiene todo lo que hace que Google Chrome sea tan popular.
Business Insider screenshot
  • Microsoft acaba de lanzar su nuevo navegador Edge que te permitirá instalar las extensiones de Chrome desde su tienda.
  • Edge es prácticamente Google Chrome vestido con ropa de Microsoft; de hecho, se ha construido con la misma tecnología de código abierto que Chrome, Chromium, y se puede sincronizar con tu cuenta de Google.
  • El nuevo Edge funciona en Windows 10, macOS, Android e iOS y sustituirá al Edge original de Microsoft en una próxima actualización del software.
  • Pero puedes descargarlo e instalarlo aquí y ahora si quieres probarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Microsoft ha lanzado este miércoles su nuevo navegador web Edge que permite a los usuarios instalar extensiones de la tienda de Google Chrome.

En las funciones básicas de un navegador, el nuevo Edge es básicamente Google Chrome vestido de Microsoft.

Para más, está basado en la misma tecnología de software de código abierto que Chrome: Chromium; por lo que su apariencia y funcionalidades son bastante similares

El nuevo Edge basado en Chromium reemplazará la versión original del navegador en una futura actualización de Windows 10, según el blog de Microsoft. Pero ya puedes descargar el nuevo Edge de Microsoft e instalarlo como lo harías con cualquier otra aplicación. Está disponible para Windows 10, MacOS, Android e iOS.

Leer más: Cómo borrar las cookies de Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox en pocos minutos

El objetivo de Microsoft podría ser atraer a los usuarios de Chrome a Edge. Sin embargo, lo más probable es que, al comprar un nuevo dispositivo con Windows 10, los usuarios se queden con Edge en vez de descargarse inmediatamente el navegador de Google. Y así conseguir reforzar el ecosistema de Microsoft. 

La versión original de Edge que se ejecutaba en una plataforma de Microsoft pretendía superar la era de Internet Explorer pero se encontró con varios problemas. Tenía un rendimiento deficiente en algunas webs y le faltaban extensiones que mejorasen sus funcionalidades básicas. En definitiva, era difícil recomendarlo por encima de Chrome o Mozilla Firefox.  

Pero el nuevo Edge basado en Chromium tiene un mejor rendimiento en todos sus ámbitos y, además, puedes añadirle las extensiones de Chrome y sincronizar tu cuenta de Google

Leer más: Las mejores apps para entrenar tu cerebro y ser más inteligente

En mi experiencia personal, la transición de Chrome a Edge no ha tenido ningún problema. La única diferencia relevante es que el motor de búsqueda predeterminado es Bing de Microsoft, que yo no estoy preparado para utilizarlo. Entré en la configuración de Edge y cambié el motor de búsqueda predeterminado a Google.

Por su parte, la instalación de las extensiones de Chrome es fácil pero no intuitiva. Cuando buscas las extensiones de Chrome en Edge, no salen los mismos resultados. 

Tienes que poner, además del nombre, "Tienda de Chrome" en la barra de búsquedas para encontrar tus extensiones de Chrome. Cuando las tengas, te saldrá una notificación que te pedirá que habilites las extensiones de Chrome en Edge. Haz clic en "Permitir extensiones de otras tiendas" y listo.

Y además