Netflix asegura que no se quedará sin nuevas series y películas durante la cuarentena, aunque la industria no esté trabajando

La Casa de Papel
Netflix
  • Las producciones de películas y series han tenido que parar durante la pandemia de coronavirus, precisamente cuando más contenido audiovisual se está consumiendo.
  • Sin embargo, la compañía ha asegurado que no se quedará sin nuevas series y películas, ya que trabaja a distinto ritmo que la industria y esto le permite ganar tiempo.
  • De hecho, Netflix ya dispone de muchos de los contenidos que piensa lanzar el año que viene.
  • A continuación, se explica por qué no te vas a quedar sin nuevos contenidos de entretenimiento durante la cuarentena.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En tiempos de cuarentena, el entretenimiento se vuelve más necesario que nunca. La lectura o el visionado de series y películas consiguen que el tiempo pase más rápido y que no se piense tanto en las malas noticias.

Las plataformas de entretenimiento más importantes han visto aumentado su consumo en un 210% desde que empezó el confinamiento. Netflix, por ejemplo, ha lanzado uno de los estrenos más esperados en mitad de la pandemia: la temporada 4 de 'La casa de papel'.

Sin embargo, al mismo tiempo que el consumo de contenido audiovisual crece, la producción de nuevas series y películas se ha paralizado por completo. Debido a las medidas de confinamiento, no es posible rodar las obras que ya estaban previstas.

Leer más: Cuánto tiempo puede tardar una persona recuperarse de coronavirus

Según explica Netflix a Bloomgerg, esto no supone un gran inconveniente, al menos, de momento. La compañía trabaja meses por detrás de la industria, y ya tiene preparado todo el calendario de estrenos de 2020. Incluso ya dispone de algunos lanzamientos previstos para 2021, por ejemplo la cuarta temporada de 'The Crown' y un proyecto animado que se titula 'Over the Moon'.

No deja de ser cierto que Netflix entra en terreno desconocido al no poder continuar con sus producciones, pues sólo se estan grabando nuevos contenidos en Islandia y Corea del Sur. De hecho, la crisis del coronavirus ha interrumpido la producción de la nueva temporada de 'Stranger Things'.

Nadie sabe cuánto tiempo pasará hasta que podamos reiniciar de manera segura la producción física en varios países y, una vez que podamos, qué viajes internacionales serán posibles", detalló Netflix en una carta a sus accionistas que recoge Bloomberg.

Otra posibilidad que tiene la compañía para no quedarse sin catálogo es comprar películas que las productoras pensaban estrenar en las salas de cine en este momento. De hecho, Paramount Pictures ha venido a Netflix su película 'The Lovebirds', ante la imposibilidad de estrenarla en cines. Con esta estregia ganan todos: los estudios distribuyen la película y Netflix sigue aumentando su catálogo a pesar de haber denido la producción.

Leer más: El ingeniero español que lidera el desarrollo de un motor que podría revolucionar la aviación

Aunque existan estas soluciones, si la cuarentena se prolonga más de lo esperado, Netflix sí que puede verse ante un problema. La compañía lanzó 180 títulos nuevos el año pasado solo en Estados Unidos, y este número podría verse reducido durante 2021. La propia plataforma reconoce que podría suponer un problema a la hora de captar nuevos clientes, y que incluso perdería suscripciones con las que ya cuenta, por más que disponga de almacén suficiente para entretener a todos los hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.