Netflix empieza a eliminar su plan básico sin publicidad en determinados mercados

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  • Netflix ha empezado a eliminar el plan básico sin anuncios en determinados mercados: Canadá, Reino Unido y EEUU.
  • El motivo es darle más importancia y consistencia al plan barato con publicidad y que así exista un salto real de precios entre las 3 opciones de suscripción. 

El plan básico sin anuncios de Netflix no está dando los resultados esperados a la plataforma de streaming y, desde la compañía, tienen claro que no es un modelo que les compense. 

Tanto es así que a finales del mes pasado, la compañía californiana eliminó este plan en Canadá y ahora se ha extendido a Estados Unidos y Reino Unido. 

Es decir, habría menos opciones de suscripción a Netflix y realmente existiría un salto de precios importante entre las tarifas mensuales disponibles. Actualmente, los planes de suscripción son los siguientes: 

  • Plan básico con anuncios: 5,49 euros al mes. Solo permite un dispositivo a la vez y tiene limitada la oferta de películas, series y juegos móviles. Todo se ve en HD.
  • Plan básico: 7,99 euros al mes. Solo permite un dispositivo compatible a la vez (para ver y descargar) y también se ve en HD, pero las películas y series son ilimitadas.
  • Plan estándar: 12,99 euros al mes. Puedes ver y descargar en 2 dispositivos compatibles a la vez y la calidad es Full HD. Si quieres añadir un suscriptor extra, tienes que pagar 5,99 euros al mes, lo que supondría un precio total de 18,98 euros al mes.
  • Plan premium: 17,99 euros al mes. Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez y descargar en 6. Ofrece Ultra HD y audio espacial. Puedes añadir hasta 2 personas extra que no vivan contigo, por un precio extra de 5,99 euros al mes por suscriptor: en ese caso, el precio subiría hasta los 29,97 euros mensuales.

De eliminarse el plan básico, el plan básico con anuncios sería una opción muy a tener en cuenta y como desde Netflix buscan darle un impulso adicional, es lógico pensar que esta estrategia de cambios en su oferta de suscripción se materializará en más países

Toda esta información llega poco antes de la presentación de resultados del segundo trimestre de Netflix, que ha sido un rotundo éxito para la plataforma, a pesar de que no ha convencido a Wall Street. 

Han sumado 5,9 millones de nuevas cuentas con respecto a los 3 primeros meses del año y se sitúan en los 238,4 millones de suscriptores. 

Estas cifras marcan el segundo mejor trimestre de la compañía desde el punto álgido de la pandemia del coronavirus y se trata del mayor número de abonados en la historia de la plataforma. 

Desde Netflix, además, dejan claro que el 80% de su base de ingresos procede de un "exitoso modelo de pago" para los casos de cuentas compartidas, que ya está presente en "casi todos los países" donde prestan servicios.

De momento, esta eliminación del plan básico sin anuncios solo está materializada en Canadá, Reino Unido y EEUU, pero de acabar llegando a España, la cosa quedaría así: plan básico con anuncios a 5,49 euros, plan estándar a 12,99 euros y luego el premium de 17,99 euros. 

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