Netflix ha dado en el clavo con esta película de terror para mayores de 17, que ya es número 2 en la plataforma

Fear Street

Netflix

  • Netflix ha llevado al cine Fear Street, la trilogía de terror de R.L. Stine, y en solo un día ha conseguido llegar alto en las listas.
  • Se trata de una trilogía de películas, que se estrenarán este mes de Julio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El género de terror es un terreno amado y odiado en el mundo del cine por las sensaciones que provoca, y, pese a que hay grandes clásicos imperdibles, también hay un buen número de películas que no han calado, y se han quedado por el camino, y con razón, ya que el de terror es quizá uno de los géneros más parodiables que existen.

Netflix ha intentado llegar a conquistar tanto a los amantes del género como el resto de personas que simplemente buscan pasar un rato entretenido viendo una película durante el fin de semana, y para ello ha utilizado la historia del popular escritor R.L. Stine, autor de la también adaptada al cine Pesadillas.

En este caso, el título que Netflix ha llevado al cine el pasado 4 de julio es Fear Street, o La calle del terror, su nombre en España. Se trata de la primera parte de la famosa trilogía homónima escrita por Stine, y las otras 2 películas, en las que repetirán algunos de los actores de esta primera parte, se estrenarán dentro de poco.

El propio director, Leigh Janiak, ha afirmado que no se trata de una película que sigue a pies juntillas la obra, sino que "abraza su espíritu", ya que, pese a que los libros se orientan a un público adolescente, la películas ha recibido la calificación R, que viene de "restricted" y que implica que no son aptas para menores de 17 años, y estos no la pueden ver a no ser que sea en compañía de un adulto.

"Para mí, que tengan una calificación R, fue siempre parte de mi visión de lo que deberían ser estas películas. Creo que es importante que las películas slasher sean muy violentas y muy locas, con sangre y gore y todo eso. Además, solo temáticamente, para mí, quería que la experiencia de las películas fuera realmente divertida y aterradora, pero también quería que los momentos de violencia fueran reales e inquietantes y recordaran a la audiencia que hay un verdadero mal sucediendo en Shadyside", afirmó el director a ComicBook.

Pese a que hubo discusiones sobre la calificación, han reconocido que hacer la película apta para mayores de 13, en lugar de 17, hubiera sido muy limitante a nivel creativo, y por ello decidieron apostar por un formato más libre en cuanto a las escenas de violencia.

Esta película ha conseguido plantarse en el segundo puesto en número de reproducciones en Netflix, y sus secuelas se estrenarán el próximo 9 de julio y el 16 de julio, por lo que no tendrás que esperar mucho para continuar con esta historia que, en el caso de España, por el momento ha conseguido colarse en el top 4 de la plataforma.

Otros artículos interesantes:

Netflix lanza su primera tienda online de venta de 'merchandising' y envía un mensaje claro: en el juego del streaming o tienes propiedad intelectual o mueres

Netflix firma un acuerdo con Steven Spielberg para nutrir la plataforma con nuevas películas a través de su productora Amblin

Netflix sigue apostando por el anime: anuncia un buen puñado de películas y series propias para 2021 en adelante