Netflix aumenta suscriptores a un menor ritmo del esperado y gana un 18% menos

Fotograma de la serie de éxito de Netflix 'Miércoles'.
Fotograma de la serie de éxito de Netflix 'Miércoles'.
  • Netflix ha presentado sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del año y no ha estado a la altura de las expectativas. 
  • Han registrado un beneficio de 1.191 millones de euros, una caída del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior y a pesar de una subida de 1,75 millones de usuarios, no han cumplido predicciones. 

Netflix ha presentado sus resultados del primer trimestre de su año fiscal y los datos, aunque positivos, no han estado a la altura de las expectativas

Lo primero a destacar es un beneficio de 1.191 millones de euros, lo que representa una caída del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior, donde logró 1.457 millones de euros. 

En cuanto a los ingresos, han aumentado un 3,7% en la comparativa interanual hasta los 7450 millones de euros. Un dato positivo, pero que no ha cumplido, por poco, las expectativas, puesto que se esperaban 7466 millones de euros. 

"Los ingresos operativos totalizaron 1.700 millones frente a los 2.000 millones en el primer trimestre de 2022, por encima de nuestro pronóstico de orientación de 1.600 millones debido a gestión continua de gastos y calendario de contratación y gasto en contenido", destaca la firma.

Unos datos sin duda curiosos viendo cómo han subido precios en sus planes mensuales, así como la llegada a finales de 2022 del plan barato con publicidad que deja claro que de momento no está dando los resultados que se esperaban desde la compañía. 

Esto también se constata con un incremento de 1,75 millones de usuarios que, aunque aumenta el número de suscriptores de Netflix hasta los 232,5 millones, está por debajo de los 2 millones de nuevos usuarios que se esperaban

En este periodo de tiempo se han estrenado muchos contenidos nuevos, aunque se tratan principalmente de regresos de películas y series y, al menos de momento, no hay ningún bombazo programado. 

"En el primer trimestre, tuvimos varias series y películas importantes que regresaron, lo que demuestra nuestra creciente capacidad para desarrollar historias en todos los géneros, incluidos Outer Banks, You, Ginny & Georgia, Soy Georgina, la nueva entrega de Glory y una gran secuela de nuestra exitosa película Murder Mystery", se lee en el comunicado de Netflix.

Una de las cosas más llamativas de esta presentación de resultados es que la plataforma ha mejorado su plan barato con anuncios que ahora tendrá contenidos en 1080p y se podrá disfrutar en 2 dispositivos simultáneos. La compañía ha destacado que este plan les ha permitido "ofrecer a los consumidores un precio más bajo" y ha asegurado que esta modalidad ha mejorado sus expectativas de acogida. 

La otra es que Netflix ha decidido posponer las medidas contra el uso compartido de contraseñas, lo que implica que "que parte del crecimiento de membresía esperado y el beneficio de los ingresos caerán en el tercer trimestre en lugar del segundo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.