Nintendo eleva su previsión de beneficios ante los buenos resultados de Zelda y la película de Mario

Super Nintendo World

Reuters

  • Nintendo ha registrado unos resultados mejores de lo esperado por los analistas en su segundo trimestre fiscal. 
  • La compañía japonesa ha disparado su previsión de beneficios para el año fiscal hasta los 2.600 millones de euros frente a los 2.100 millones proyectados anteriormente.

Nintendo ha presentado sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal y, aunque los números han caído, ha superado las estimaciones de los analistas. 

La compañía japonesa ha registrado unas ventas de 334.900 millones de yenes (unos 1.917 millones de euros) frente a los 317.300 millones de yenes esperados, aunque la cifra supone una caída de un 4% a nivel interanual. 

El beneficio también ha superado las expectativas, puesto que ha logrado alcanzar los 90.300 millones de yenes —unos 560 millones de euros al cambio— frente a los 75.700 millones de yenes esperados. Su beneficio respecto al año pasado ha retrocedido un 19%.

El motivo es simple: sigue recibiendo el impulso de a película de Super Mario Bros. Movie y las ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que ya lleva algo más de 19 millones de unidades vendidas desde su salida el pasado mayo. 

Los resultados desvelan un buen semestre para Nintendo —de abril a septiembre— con un aumento interanual del 21,2% en sus ingresos y del 17,7% en su beneficio neto.

"Las ventas en la primera mitad del año fiscal fueron las mayores desde el lanzamiento de Nintendo Switch", ha explicado Nintendo en el comunicado compartido con sus inversores, y destaca el aumento de las ventas en su negocio de videojuegos y la depreciación del yen japonés.

La compañía japonesa ha aumentado significativamente sus previsiones para su año fiscal. En concreto, espera que su beneficio neto se dispare hasta los 2.600 millones de euros frente a los 2.100 euros proyectados anteriormente. Las previsiones sobre su facturación también se han elevado en casi un 9%.

En cuanto a las ventas de Nintendo Switch, van camino de cumplir expectativas, puesto que en el periodo de abril a septiembre han vendido 6,84 millones de consolas, un aumento del 2,4% respecto al año pasado. Eso sí, todavía queda camino que recorrer hasta las previsiones de 15 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2024. 

En este sentido, la compañía japonesa ha anunciado varios packs de Nintendo Switch OLED en las últimas horas para tratar de vender más consolas, entre los que destaca una edición especial de Switch con Super Smash Bros

A pesar de todo esto, a los inversores les parece preocupar la posibilidad de que las ventas de Switch hayan tocado techo, puesto que la consola ya tiene más de 6 años. Algunos de ellos, según explica la CNBC, han pedido a la compañía que lance una nueva consola y, aunque hay muchos rumores sobre Nintendo Switch 2, la firma nipona cree que puede seguir impulsando las ventas de la actual Switch. 

Nintendo ha vendido 19,5 millones de unidades del juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en los 6 primeros meses de su año fiscal. Mario Kart 8 Deluxe, que se lanzó en la Switch en 2017, fue el segundo juego más popular de Nintendo en el periodo ayudado por el éxito de la película de Mario, que ha generado más de 1.000 millones de dólares en taquilla desde su estreno en abril. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.