Nippon Gases Iberia, la primera compañía en utilizar el 100% de energía renovable que evitará la emisión anual de 160.000 toneladas de CO2

Nippon Gases Iberia
Nippon Gases Iberia

La necesidad de proteger el medio ambiente es cada vez más una necesidad que un deseo y es por eso que la empresa de fabricación de gases medicinales, industriales y alimentarios Nippon Gases Iberia ha decidido dar el paso y convertirse en la primera empresa del sector en utilizar el 100% de energía renovable.

La aplicación de estos gases industriales está en todos sitios, en hospitales, en la comida, bebidas, industria química, es por eso que la compañía ha tomado conciencia y ha decidido no esperar más para aportar su granito de arena en el mundo de la sostenibilidad.

Con 200 centros de distribución y 25 fábricas en España, Nippon es capaz de servir a 30.000 clientes industriales y a cerca de 400 centros sanitarios e instituciones sanitarias que se beneficiarán de esta nueva realidad.

Leer más: De la sal sin microplásticos al paté vegetal sin soja: dos jóvenes españoles crean una startup que quiere frenar el cambio climático cambiando lo que comes.

Con esta filosofía calcula evitar una emisión anual de 160.000 toneladas de CO₂ en la atmósfera, una cantidad desorbitada que ayudaría a reducir la huella de carbono y a proteger la biodiversidad.

Esta idea no ha surgido de la nada, sino que es parte de un plan llamado el Pacto Verde de la Unión Europea.

Se trata de un proyecto que pretende guiar a las distintas empresas hacia una economía circular, es decir, conseguir una transformación más eficiente a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más: Accor tiene como objetivo reducir en un 30% el desperdicio alimentario en sus más de 5.000 hoteles para finales de 2021: así es cómo piensan conseguirlo, según su directora de RSC.

Entre sus objetivos se encuentran la separación del crecimiento económico del uso de recursos, que no haya personas ni lugares que se queden atrás y lo más importante, que se hayan dejado de producir emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Sin embargo, de momento no es posible alcanzar un sistema de 0 emisiones en esta industria, aunque eso no quiere decir que sí que puedan reducir esa contaminación.

"Cero emisiones es imposible en esta actividad industrial", cuentan fuentes de la empresa a Business Insider España. "El transporte del gas se hace por carretera y al final eso consume. El objetivo no es tanto el conseguir 0 emisiones, sino reducirlas".

Leer más: Minimalism, la marca española que lleva la contraria a la industria textil: ropa sin logotipos, "hecha para durar", con tejidos orgánicos y costes transparentes.

Nippon pretende ser el primer eslabón de la cadena a la que se le irán sumando en un futuro próximo otras compañías del sector de la fabricación de gases, pues la sostenibilidad es cada vez más importante.

"Esto va a significar que se va a generar un movimiento tractor entre el resto de compañías, por lo que van a estar obligadas a ir en esa dirección", explican fuentes de Nippon.

En palabras del CEO de Nippon Gases, José María Revuelta: "Este paso hacia el futuro, junto a la digitalización, la modernización de nuestras infraestructuras, así como la continua promoción de la eficiencia energética, refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta hoja de ruta integra todo el ciclo de actividad, con especial atención al suministro responsable”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.