Por qué no deberías tener miedo a volar en avión: algunos de los mitos más extendidos de viajar en este medio de transporte

  • La pandemia ha afectado claramente a diferentes aerolíneas, debido a las restricciones impuestas por diferentes países para controlar los contagios en sus territorios.
  • A pesar de ello, volar volverá a ser habitual y, con ello, regresarán algunos mitos relacionados con montar en avión, muchos de los cuales desmontan aquí 2 expertas del sector.
  • Descubre más vídeos como este en el cnal de YouTube de Business Insider España.

Las aerolíneas no viven su mejor momento. Esta es una realidad que ha agravado la pandemia, con las restricciones oportunas que han llegado debido a problemas mayores de salud.

Por ejemplo, Air Europa está al borde de la quiebra. En 2020, la aerolínea registró pérdidas de 427 millones de euros, es decir, una cantidad que triplicó el beneficio acumulado en los 8 años previos.

Esto ha puesto a la compañía contra las cuerdas, más cerca cada vez de un concurso de acreedores y con fondos propios negativos por valor de 600 millones, en mitad de una adquisición más que probable por parte de Estados.

Otro caso es el de Ryanair, que perdió 96 millones de euros en el tercer trimestre, debido al impacto de la nueva variante, ómicron, con estimaciones de no superar los 100 millones de pasajeros al cierre de su año fiscal.

En este sentido, la compañía perdió 96 millones de euros netos durante los 3 últimos meses de 2021, según los resultados de la propia aerolínea. Además, estima unas pérdidas de entre 250 y 450 millones de euros para el 31 de marzo de 2022.

Cómo llega el wifi a los aviones

Todo esto pone de manifiesto la crisis a la que se enfrenta el sector aéreo de transporte, en medio de una crisis económica y de salud más que palpable a nivel nacional e internacional.

A pesar de esto, existe optimismo entre los máximos responsables de las distintas aerolíneas y de Aena, ya que consideran que la variante ómicron es tan solo un "bache" en el proceso de recuperación.

Por ello, con el incremento de los viajes cuando finalice una pandemia que ha afectado a sendos sectores de la economía y de la sociedad, las dudas volverán a surgir.

¿Es malo el aire que se respira en el interior de los aviones? ¿Afecta al cuerpo de un ser humano viajar en este medio de transporte? ¿Son realmente seguras las aeronaves?

Estas y otras cuestiones las han respondido a Business Insider 2 expertas en aviación, con bandera india y de la compañía Air India. En el vídeo de arriba puedes escuchar algunos mitos de volar en avión.

Ya sean fruto de la imaginación o del desconocimiento, todas las personas están acostumbradas a escuchar muchos de estos en su día a día, lo que puede aumentar el miedo a volar.

Nada más lejos de la realidad y haciendo algo de spoiler, volar es totalmente seguro, ya que tanto los aviones como los pilotos se fabrican para que el pasajero sea el centro de atención, con la seguridad como cualidad primordial de estos desplazamientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.