Taylor Swift y las Kardashian han sido criticadas por las emisiones de sus jets, pero las 'celebrities' y los CEO no son los únicos que vuelan en avión privado

Kelsey Vlamis
| Traducido por: 
Las reservas de jets privados aumentaron un 12% en 2023, según un estudio de una agencia de viajes.
Las reservas de jets privados aumentaron un 12% en 2023, según un estudio de una agencia de viajes.Jupiter Images/Getty Images
  • Famosas como Taylor Swift son frecuentemente señaladas por el uso de sus jets privados.
  • Según una encuesta realizada por una agencia de viajes, las reservas de jets privados aumentaron un 12% en 2023.

A menudo se critica a los famosos por acumular emisiones de CO₂ al utilizar sus aviones privados con la misma despreocupación que la mayoría de la gente utiliza el coche, pero no solo los famosos optan por los vuelos privados.

El mes pasado, muchos usuarios en redes sociales criticaron a Taylor Swift por sus frecuentes viajes en jet privado (aunque algunos de los vuelos no fueran lo que parecían). Estrellas como Kim Kardashian y Kylie Jenner también han sido objeto de burlas durante años por el uso de su jet privado.

Pero, según datos del sector de los viajes, las reservas de jets privados están aumentando, lo que significa que incluso las personas que no son necesariamente ricas y tienen su propio jet privado también están evitando los vuelos comerciales.

Las encuestas realizadas por First in Service, una agencia de viajes con sede en Nueva York, han revelado un aumento del 12% en las reservas de jets privados en 2023 en comparación con el año anterior, según Travel Weekly. Las encuestas también han revelado que las reservas en clase business habían aumentado un 18% en el mismo periodo.

Fernando González, CEO de First in Service, ha declarado al citado medio que los datos muestran que los viajeros desean "experiencias personalizadas, cómodas y exclusivas". Los asesores de viajes de First in Service afirman que los viajeros de jets privados suelen ser personas con un alto poder adquisitivo y una apretada agenda.

Los viajes en jets privados están ahora de moda, y representan uno de cada seis vuelos gestionados por los controladores aéreos en Estados Unidos, según informó anteriormente Business Insider. Y a pesar de que la mayoría de los estadounidenses nunca volarán en avión privado, en realidad están subvencionando los viajes en jet privado en forma de impuestos sobre los vuelos comerciales y la financiación de la FAA que se destina a los aeropuertos pequeños.

"No es un lujo que no tenga impacto en el resto de nosotros: tiene un impacto enorme", dice Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad y Bien Común del Instituto de Estudios Políticos, a Eliza Relman, de BI, sobre los viajes en aviones privados.

A pesar de toda la atención e indignación que despiertan las celebridades femeninas y sus jets, no representan ellas la mayoría de los viajeros en jets privados.

De hecho, el propietario promedio de un jet privado es un hombre de 50 años que trabaja en el sector financiero o inmobiliario y tiene un patrimonio neto de más de 190 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.