Nokia anuncia Circular, su servicio de suscripción de smartphones: así premia a los usuarios que los mantienen más tiempo

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reuters

Hoy en día la práctica totalidad de usuarios posee su smartphone en propiedad, generalmente porque lo han comprado libre o a través de los operadores. ¿Pero y si la gente pagara una suscripción mensual con la que poder renovar el móvil cuando lo necesite sin tener que comprar otro nuevo?

Es precisamente la idea que ha puesto en marcha HMD Global, el fabricante de los móviles de marca Nokia, que acaba de anunciar su servicio de suscripción de smartphones Circular en el marco de la feria IFA 2022, junto con las novedades de su catálogo de móviles y tablets.

Nokia Circular es "una forma de renovar la propiedad de teléfonos", como lo describe el CEO de la marca, Florian Seiche, en un encuentro con la prensa internacional al que ha asistido Business Insider España.

El servicio de suscripción de Nokia permite a los usuarios acceder a uno de los dispositivos del catálogo de la marca finesa bajo el pago de una cuota mensual, con diferentes planes que parten de los 12 euros al mes para los productos más asequibles.

El programa "incentiva a los consumidores y les premia por mantener sus teléfonos durante más tiempo", según Seichel. Para ello, utiliza unos puntos conocidos como semillasque el usuario acumula cuanto más tiempo mantenga su dispositivo antes de cambiarlo por uno nuevo.

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Esta semillas pueden invertirse en diferentes iniciativas humanitarias, como las de lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad, que puede elegir el propio usuario.

Los clientes de Circular tienen la opción de cambiar su dispositivo en cualquier momento que prefieran por otro nuevo que esté disponible dentro de su plan de suscripción. También cuentan con servicio técnico en caso de problemas o averías.

Cuando los teléfonos se entreguen de vuelta a la marca, HMD Global y Nokia se ocupan de que el dispositivo tenga una segunda vida. La empresa también garantiza el mejor proceso de reciclado de sus componentes internos, para abordar así el problema de los residuos electrónicos.

Nokia Circular se enmarca dentro del compromiso medioambiental de la compañía, que trabaja con el objetivo de diseñar teléfonos que los usuarios puedan tener durante más tiempo (con medidas como el diseño resistente y el periodo extendido de soporte de actualizaciones) y sean más sencillos de reparar.

Nokia Circular no llega al menos inicialmente a España, ya que de momento solo está disponible desde este septiembre para los usuarios de 2 países: Alemania y Reino Unido. Sin embargo, la compañía manifiesta que tiene intención de lanzarlo en más mercados próximamente.

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