Nord Security duplica su valor con una ronda de 100 millones de dólares para impulsar su negocio de ciberseguridad

Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Nord Secirity (NordVPN), Tom Okman y Eimantas Sabaliauskas.
Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Nord Secirity (NordVPN), Tom Okman y Eimantas Sabaliauskas.

Nord Security

  • Nord Security, la matriz de herramientas como el popular NordVPN, ha recibido una ronda de financiación de 100 millones de dólares.
  • Con esta inversión, centrada en ampliar sus productos y comprar otras empresas, la compañía ha duplicado su valor en poco más de un año.

El mercado mundial de ciberseguridad está en pleno crecimiento y se espera que su valor ascenderá a 538.300 millones de dólares en el año 2030 debido al aumento de amenazas cada vez más complejas y a la importancia cada vez mayor de la seguridad preventiva.

En el este contexto, Nord Security, la compañía responsable de herramientas como el popular NordVPN, el gestor de contraseñas NordPass y el software de seguridad de acceso a la red para empresas NordLayer, ha recibido una ronda de financiación de 100 millones de dólares, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Los fondos se utilizarán para ampliar la oferta de productos de Nord Security y acelerar el crecimiento mediante fusiones y adquisiciones estratégicas de otras compañías del sector.

Esta inversión la ha liderado la estadounidense Warburg Pincus, uno de los principales inversores mundiales, y entre los participantes se encuentran Novator Ventures y Burda Principal Investments.

He visitado el que será el campus para startups más grande de Europa que un magnate inmobiliario y el fundador de Vinted quieren crear en Lituania

Nord Security ha duplicado su valor con respecto a abril de 2022, cuando recaudó 100 millones de dólares en su primera ronda de inversión externa, con lo que alcanzó una valoración de 1.600 millones de dólares. 

En poco más de un año, la compañía ha duplicado su valor hasta llegar a los 3.000 millones de dólares con la última ronda. Nord Security opera en más de 20 mercados y emplea a unos 2.000 profesionales en todo el mundo.

Warburg Pincus ha invertido más de 22.000 millones de dólares en empresas tecnológicas desde su creación y es uno de los inversores en crecimiento más activos en tecnología empresarial y plataformas basadas en la nube. Entre sus inversiones en tecnología destacan Avalara, Infoblox, NEOGOV y Salsify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.