Una misteriosa notificación está provocando que los iPhone y otros dispositivos Apple queden bloqueados

| Traducido por: 
iPhone
Hollis Johnson/Business Insider
  • Un nuevo error está bloqueando a los iPhone y otros dispositivos Apple mediante una sola cadena de caracteres en idioma sindhi.
  • Los que reciben el mensaje pueden hacer que su teléfono vuelva a funcionar realizando un restablecimiento completo, según un canal de YouTube que ha sacado a la luz el error.
  • Según los informes, Apple ya tiene lista una solución para el error en la versión beta de su próxima actualización de software.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El software de iPhone de Apple se ha visto afectado por un error que bloquea el teléfono cuando recibe una cadena de texto específica a través de una notificación.

Según ha adelantado 9to5Mac, el mensaje consta de varios caracteres del idioma sindhi y el emoji de la bandera italiana. Sin embargo, otros informes, como este de The Verge y este de Everything Apple Pro, señalan que la bandera italiana no tiene por qué estar presente para bloquear un iPhone.

Leer más: "Los datos solo tienen valor si los interpretamos": así está transformando Cosentino sus fábricas con sensores IoT para mejorar la toma de decisiones

Recibir estos caracteres a través de una notificación de cualquier plataforma de mensajería o redes sociales, como Apple Messages, Twitter o Telegram, entre otros, hará que los dispositivos de la manzana se congelen y se bloqueen, según múltiples informes.

Filip Koroy, del canal de YouTube Everything Apple Pro, demostró el error en un video publicado en su Twitter. Una vez recibió la cadena de texto, no pudo volver a la pantalla de inicio ni apagar su dispositivo. Según el youtuber, el problema debería resolverse por sí solo, pero también dijo que puede realizar un restablecimiento completo para solucionarlo.

El error podría estar afectando a los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, según los informes. Aunque no está claro dónde y cómo se originó la cadena de caracteres, 9to5Mac asegura que el fallo podría provenir de Telegram.

A pesar de que la organización no respondió rápidamente a Business Insider sobre cuándo se abordaría el problema, el gigante tecnológico parece estar al tanto del fallo y, según 9to5Mac, ha sido solucionado en la versión beta de la próxima actualización.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre las apps que preparan los gobiernos para desescalar la cuarentena: cómo funcionan y cómo afectarán a tu privacidad

Aquellos preocupados por recibir el texto en cuestión, todavía pueden desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales como medida de precaución.

No es la primera vez que surge un problema como este. Un error similar que causó que los iPhones se bloqueasen al recibir una URL en un mensaje de texto de 2018, bien es cierto que Apple solucionó rápidamente. En 2015, por su parte, una cadena de texto hizo que la aplicación Mensajes se bloqueara y, en algunos casos, obligó a los iPhone a reiniciarse al recibirla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.