Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: nuevos chocolates, comida preparada y un cambio que molestará a muchos clientes

Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: nuevos chocolates, comida preparada y un cambio que molestará a muchos clientes

Mercadona

  • Miles de toneladas de naranjas de origen nacional llegarán a Mercadona a finales de octubre, pero otros productos ya están aquí.
  • La oferta de chocolates se renueva en 4 artículos (tabletas y bombones), aparecen 2 comidas listas para consumir, la calabaza entra en juego y Mercadona anuncia una mala noticia que afectará al bolsillo de muchos consumidores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha empezado el otoño y octubre como cualquier otro mes y estación, es decir, con varias novedades en sus supermercados, si bien no todas van a ser bien vistas por sus clientes.

La semana pasada los consumidores que acuden a las tiendas de la empresa de Juan Roig pudieron ir viendo en sus lineales nuevos productos dentro de una amplia variedad: desde papillas para bebés y una pizza para que los niños (y no tan niños) coman verdura, hasta un curioso pan con sabores dulces y salados o un cacao puro en polvo que triunfa con un uso alternativo.

Por supuesto, siguen presentes clásicos y éxitos como la crema Sisbela por 5 euros, y la cadena no ha tardado en lanzar la siguiente remesa de nuevos productos con los que intentar sorprender y fidelizar a sus clientes.

Estas son las últimas novedades más destacadas de Mercadona:

El cambio que enfada a los clientes: adiós a los cupones

Primero las malas noticias: Mercadona ha anunciado que dejará de aceptar los cupones de descuento que ofrecen algunas marcas (Nesquik, Pascual, Central Lechera Asturiana) para su descarga en diversas páginas web. 

Se trata de vales con los que las marcas (no Mercadona) ofrecen una rebaja del precio en un producto específico, de forma que esa diferencia se descuenta al pasar por caja.

Así estaba siendo hasta ahora en los supermercados, pero desde hace días varios clientes de Mercadona han mostrado su preocupación al ver que ya no se los aceptaban en la caja y, por tanto, no podían ahorrar en su compra.

La respuesta de Mercadona ha sido la misma en todos los casos: los cupones de descuento dejarán de aceptarse en todos sus supermercados. "Hemos dejado de aceptar este medio de pago. Esta decisión se ampliará progresivamente a todas las tiendas de la cadena", han comunicado en las redes sociales.

Nuevas recetas y más variedades de chocolate

Si te gusta el chocolate, sigue leyendo: Mercadona ha anunciado este miércoles 6 que refuerza su lineal de tabletas de chocolate Hacendado

Entre sus novedades, se encuentra el chocolate Fussion de Hacendado, "inspirado en los bombones Delizze de Mercadona por su relleno de cacao, barquillo y trocitos de avellana"; el Cremoso, "nuevo chocolate con leche y textura muy suave"; y Classic, que se ha renovado tras múltiples sesiones de coinnovación con sus clientes y ahora "aumenta su cremosidad y en intensidad en el sabor".

Además, según informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, también han aparecido recientemente en sus estantes unos nuevos bombones almendrados de la marca Senzza, que se venden en una bolsa con 12 unidades por un precio de 1,50 euros.

Tomate seco hidratado: para subir el nivel de tus pizzas

Tomate seco hidratado Mercadona

Mercadona

Si hace poco Mercadona lanzó una nueva pizza vegetariana de estilo italiano, ahora ofrecer a sus clientes con qué mejorarla: un tomate seco hidratado con aceite de oliva y especias, de su marca blanca Hacendado.

Este producto, que ya se empezó a implantar hace un año, se encuentra ya a la venta en toda la cadena "tras el éxito cosechado" durante este tiempo, informa la compañía.

Creado tras sesiones de coinnovación con clientes, este tomate seco hidratado de Mercadona está listo para consumir y puede utilizarse en pizzas, ensaladas y tostadas, entre otros platos.

Se vende en un tarro de 190 gramos por 2 euros.

Pastel de calabacín con pollo: solo calentar y comer

De una comida lista para consumir, a otra: el nuevo pastel de calabacín con pollo de Mercadona, que se encuentra en la zona de refrigerados por 3 euros.

Este pastel, preparado con solo calentar 3-4 minutos en el microondas, está elaborado con ingredientes como calabacín (52%), carne de pollo (13%), agua, queso, nata, cebolla (3%), pan, almidón modificado, aceite de girasol, gelatina de cerdo, pipa de calabaza, fondo de verduras, tomate, aroma natural, ajo, especias, vino, aceite de oliva, almidón, dextrosa, extracto de levadura y corrector de acidez.

Confitura de calabaza

Otras de las últimas novedades de Mercadona llega a tiempo para su época: se trata de una confitura de calabaza, de la marca Hacendado, en un tarro de 280 g con un precio de 1,70 euros.

Este preparado con 54 g de fruta por 100 g tiene los siguientes ingredientes: calabaza (54,2%), azúcar, pectina de fruta, zumo de limón y canela.

Mandarina Oronules, la primera de varios cítricos nacionales

naranjas y mandarinas Mercadona

Mercadona

Este viernes 8 Mercadona empieza su campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules, a la que seguirán otras variedades a lo largo del mes.

Así, la naranja nacional estará disponible a partir de finales de octubre, y la empresa de Juan Roig espera comprar 170.000 toneladas de naranjas (que se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos) y más de 45.000 toneladas de mandarinas (las cuales estarán disponibles a granel, en mallas de uno y 2 kilos y en mandarina con hoja), informa en un comunicado.

Pan de semillas

Mercadona sigue ampliando su oferta de pan: si la semana pasada apareció uno con pistachos y frutos secos, esta vez es el turno de un nuevo pan de semillas (12,5%).

La compañía lo vende en piezas individuales de 360 g por 1,50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.