Las 7 novedades de Mercadona de la semana: rescate de su exitoso roscón vegano, una hamburguesa 'gourmet' sin carne y más postres navideños

hamburguesa de pescado gambas

Getty Images

  • Mercadona continúa con su estrategia de novedades y con la recuperación de dulces navideños, como un roscón vegano que triunfó en 2019 y luego desapareció de sus lineales o una amplia variedad de polvorones y mantecados.
  • Entre sus nuevos productos de la semana también destacan la reinvención de las hamburguesas, con una opción gourmet sin carne; chocolate blanco con relleno cremoso y otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona, cadena líder de supermercados en España, continúa una semana más con su política de introducir novedades en sus lineales, tanto por medio de nuevos artículos como de renovaciones de otros ya existentes para "reforzar la calidad" de estos.

Asimismo, si la semana pasada ya se había adelantado a la llegada de la Navidad con el lanzamiento de turrones originales y roscones de diversos tipos, entre otros productos, estos días ha continuado esa estrategia con más alimentos típicos de estas fechas. 

No es la única diferencia entre una semana y otra: estas son las últimas novedades de Mercadona:

Polvorones y mantecados navideños: tradicionales, sin azúcar, sin gluten, veganos y más

polvorones y mantecados de Navidad de Mercadona

Mercadona

Tras la llegada a Mercadona de los turrones y polvorones, era cuestión de días que la empresa de Juan Roig anunciase la recuperación de los tradicionales polvorones y mantecados de Navidad.

Lo ha hecho este lunes 15 a través de un comunicado, en el que informa que pone a la venta 18 variedades distintas de estos dulces. 

Entre ellas destaca los típicos de almendra; las variedades sin azúcar, sin gluten o sin lactosa; las de sabores (como limón, cacao, canela o coco); o un mantecado de aceite vegano.

El rescate del popular roscón de reyes vegano

Roscón de Reyes
Getty

Mercadona ha dado una alegría a muchos clientes al anunciar que rescata el roscón de reyes vegano, un producto que arrasó en la Navidad de 2019 pero que, sin demasiadas explicaciones de por medio, fue luego retirado del catálogo.

Ese roscón de reyes vegano de Mercadona, sin gluten y sin lactosa, sí se podrá encontrar este 2021, como ha confirmado la propia cadena.

Este popular roscón era de la marca Hacendado y se vendía en envases de 350 gramos a un precio de 7 euros.

Además de este, Mercadona también tiene a la venta roscones con nata (a 8 euros), con nata y trufa (8 euros), con crema (6 euros), sin relleno (4 euros).

Chocolate blanco con relleno cremoso, por 0,80 euros

Siguiendo con los dulces, otra de las novedades de Mercadona de esta semana ha sido una tableta de chocolate blanco con relleno cremoso de coco y almendras troceadas, como recoge la cuenta no oficial de novedades del supermercado.

Este nuevo chocolate, comercializado bajo la marca blanca Hacendado, se vende en una tableta de 100 gramos por un precio de 0,80 euros. Entre su larga lista de ingredientes destacan un 75% de chocolate blanco, un 2,7% de coco rallado y un 1,5% de almendra tostada.

Reinventa las hamburguesas con una opción gourmet... sin carne

Amigas comiendo hamburguesas

Hay hamburguesas de carne de ternera o de cerdo, de pollo, una amplia variedad de vegetarianas y veganas... Ahora, Mercadona ha dado un paso más, y ha introducido una nueva opción, con elementos gourmet.

Se trata de sus nuevas hamburguesas de merluza y gambón, elaboradas con un 57% y un 17% de esos pescados, respectivamente.

También de la marca Hacendado, contienen como otros ingredientes agua, aceite de girasol y aditivos, y se puede comprar el envase de 2 unidades por 2,95 euros.

Tarritos de frutas de Hacendado: ahora, "más naturales"

Tarritos de frutas de Hacendado y Mercadona

Mercadona

No todo son nuevos productos: en Mercadona también hay frecuentes renovaciones de artículos, con las que intentan 'darles una vuelta' a la receta anterior con el objetivo de satisfacer a sus clientes, aunque no siempre lo consigan.

Esta semana, le ha tocado el turno a los tarritos de frutas de la marca Hacendado, de los que Mercadona dice haber "reforzado la calidad" para hacerlos "aún más naturales".

Además, no contienen almidón ni zumos a partir de concentrados e incorporan una tapa que facilita su conservación una vez abierto, informa la compañía, que añade la variedad de Pera y Manzana (1,95 euros) a las ya existentes: Dúo de Frutas; Cinco Frutas; Cuatro Frutas con Avena; Plátano, Naranja y Galleta; y Cocktail Tropical.

2.370 toneladas de calabaza española

Calabaza cacahuete Mercadona

Mercadona

Estos días ha habido otra novedad de Mercadona relacionada con la fruta: el anuncio de que tiene previsto comprar más de 2.370 toneladas de Calabaza Cacahuete de origen España en esta temporada, que va de junio hasta febrero, lo que supone un 6% más que el año pasado.

Este fruto, que adquiere de 3 proveedores distintos, procede de campos de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, informa la empresa.

Azúcar mascabado claro, con aroma a caramelo

Por último, entre los nuevos productos de Mercadona en esta semana de noviembre aparece el azúcar mascabado claro, que se vende en un paquete de medio kilo por un precio de 1,50 euros.

Dicho artículo, de la marca Hacendado, es un azúcar sin refinar y sin aditivos, que presenta un aroma a caramelo y una textura suave, según recoge el envase (en el que figura, quizá por error, el término "mascavado", con v, no reconocido por la RAE pero que sí existe en portugués).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.