9 novedades de la semana de Mercadona: turrones, roscones, castañas, un postre francés y una nueva línea corporal limitada

roscones de Reyes

Getty Images

  • Con más de un mes de antelación a la llegada de Navidad, Mercadona ya vende en sus supermercados productos típicos de estas fechas, como roscones con una amplia variedad y turrones de distinto tipo.
  • El mejor queso de oveja del mundo, una original versión de un postre francés superventas y una línea corporal de edición limitada para otoño también se encuentran entre las novedades de Mercadona de los últimos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Falta más de un mes para unas navidades sobre las que planea la amenaza de la escasez de suministros, pero hay un aspecto que permanece invariable año tras año: la prisa de las marcas, centros y supermercados por adelantarse a estas fechas y lanzar sus productos navideños con antelación.

Es el caso de Mercadona, que ya ha empezado a introducirlos en sus lineales. En ellos, sin embargo, se notan importantes ausencias, aunque también nuevos productos de todo tipo.

Estos son algunas de las novedades de Mercadona más destacadas de la última semana:

Variedad de roscones de Reyes: con y sin relleno, sin gluten y sin lactosa

Como informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, la empresa de Juan Roig ya tiene a la venta los típicos roscones de Reyes.

Entre la amplia variedad de roscones de Mercadona se encuentran los tipos de roscón con nata (con un precio de 8 euros), con nata y trufa (8 euros), con crema (6 euros), sin relleno (4 euros), y sin gluten ni lactosa (7 euros).

Turrón de chocolate crujiente

Otro de los clásicos postres navideños que ya se encuentran a la venta en Mercadona son los turrones, también de distintas variedades.

En este caso, se trata de un turrón de chocolate crujiente que se vende en prácticas porciones individuales, en una bolsa con 10 unidades que cuesta 1,95 euros.

Turrón de yema tostada

El de chocolate crujiente no es el único presente en la cadena valenciana, que también está vendiendo un turrón de yema tostada, igualmente en una versión de porciones envueltas de forma individual.

Este turrón, de la marca blanca Hacendado, está disponible en una bolsa con 8 unidades por un precio de 2,50 euros.

El mejor queso de oveja del mundo

Una cuña de queso

Mercadona está vendiendo el mejor queso de oveja del mundo. Así lo ha certificado el prestigioso concurso International Cheese Dairy Awards de 2021, que le ha otorgado el primer premio del certamen en su categoría al queso de Oveja Crudo Viejo la Reserva, en una edición en la que han participado más de 5.500 quesos.

Este está elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración (no ha sido pasteurizado), y se puede comprar una cuña de 340 g de este queso por 3,69 euros.

Cápsulas de café renovadas

Cápsulas de café de Mercadona

Mercadona

Además del lanzamiento de productos, Mercadona se embarca en la renovación de varios de sus artículos para intentar mejorarlos de cara a los clientes. 

Así dicen haber hecho con sus cápsulas de café de las variedades Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extraforte, por medio de una nueva fórmula con la que buscan darle "más cuerpo, sabor, aroma y una crema más abundante y duradera", según informa la compañía en un comunicado, en el que añade que han eliminado el plástico de su envase.

Esta renovación se suma a la anunciada en octubre, en esa ocasión con las variedades de Classic, Descafeinado, Forte, Extraforte y Latte en España.

Un postre francés por 2 euros, el nuevo superventas

Coulant de chocolate

El nuevo éxito de Mercadona en su sección de postres es una original variedad de un popular dulce francés. Se trata del coulant con sabor a caramelo de la marca Hacendado, que sustituye el clásico dulce de chocolate por este sabor diferente.

Cada envase de este postre francés cuesta 2 euros e incluye 2 unidades, con un peso total del paquete de 180 gramos.

Nueva línea corporal de otoño con edición limitada

Línea corporal Elixir d’Automne, de Mercadona

Mercadona

No todo son productos de alimentación entre las novedades de Mercadona de esta semana: también figura una nueva línea corporal de edición limitada, Elixir d’Automne, de la marca Deliplus.

Esta, para todos los públicos, se caracteriza por "compartir una misma fragancia otoñal" compuesta por "notas de bergamota y frutos rojos, con un corazón floral y un fondo amaderado cremoso", según explica la empresa, y está disponible desde principios de noviembre y hasta agotar existencias.

La línea Elixir d’Automne de Mercadona está compuesta por 8 productos distintos, "todos ellos elaborados con ingredientes naturales y presentados en elegantes y prácticos envases": Crema de Manos, Eau de Toilette, Exfoliante Corporal, Gel de Baño, Jabón de Manos, Manteca Corporal, Sal de Baño y Aceite Corporal.

Los productos tienen un precio de entre un euro y 4 euros.

Temporada de castañas, también en Mercadona

castañas

Getty Images

Con la entrada del otoño llegan también las castañas, y Mercadona es uno de los puntos donde ya se pueden adquirir. Como informa en un comunicado, la cadena tiene previsto comprar más de 1.000 toneladas de castaña de origen España en esta temporada, que empezó en octubre y finaliza en diciembre.

La cadena adquiere este típico fruto otoñal, que vende en mallas de un kilo y medio kilo, a los proveedores Miguel Arean e Hijos (Chantada, Lugo), Campos y Tierra del Jerte (Malpartida de Plasencia, Cáceres) y Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (Valdastillas, Cáceres), procedentes de campos de Ourense, Lugo, Pontevedra, León, Cáceres y Zamora, explica.

Empanada boloñesa

Por último, entre las novedades más destacadas de Mercadona de los últimos días aparece una empanada boloñesa, según recoge la cuenta no oficial, si bien en algunos centros y ciudades ya disponen de ella desde hace meses, recuerdan consumidores en las redes sociales.

Esta empanada boloñesa de Mercadona —con 19% de tomate frito, 8,8% de carne de bovino y 8,8% de carne de cerdo, entre otros ingredientes— se vende en una pieza de medio kilo por un precio de 3,50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.