Las últimas novedades de Mercadona: tentaciones para golosos y deportistas, un lote de Flor de Mayo para mujer y otros productos

Una chica joven deportista come una barrita mientras corre

Getty Images

Mercadona, como primera cadena de supermercados por cuota en España, muestra su importancia en el país tanto como proveedor de productos de alimentación y cosmética, entre otras áreas, como desde su posicionamiento como empleador.

En este último aspecto, además de las ofertas de empleo que publica periódicamente, se ha presentado recientemente como oportunidad laboral para quienes quieren trabajar en verano y para las personas mayores de 45 años que están buscando vacantes.

Además, respecto a su faceta como supermercado de cara a los clientes, mantiene la estrategia de intentar lanzar nuevos artículos cada semana, como ya sucedió la anterior para afrontar Semana Santa (y cada una de las previas a esta, desde hace algún año) y como repite en esta.

Así, estas son las últimas novedades de Mercadona, relativas a la tercera semana de abril:

El éxito de 'la Nocilla de Hacendado'

Crema de leche y avellana de Hacendado, Mercadona

Mercadona

Este miércoles 20 de abril Mercadona ha compartido los datos de venta de su crema de leche y avellana, de la marca blanca Hacendado, de la que dice vender 15.000 botes al día.

A pesar de haber sido catalogada como ultraprocesada y solo apta para un consumo ocasional por Carlos Ríos, detrás del movimiento realfooding o de comida real, esta crema de avellanas de Mercadona ha tenido una alta demanda y ha llegado a agotarse.

Elaborada por el proveedor Nutkao en Italia, es "ideal para desayunos, meriendas y postres" y se puede consumir untándola en tostadas, bocadillos y bollería o usarse en recetas de repostería, explica la compañía de Juan Roig.

Se encuentra a la venta en un tarro de 200 g con un precio de 1,40 euros. Contiene un 10% de avellanas, un 15% de leche en polvo parcialmente desnatada y un 8% de leche entera en polvo, además de otros ingredientes entre los que destaca el azúcar.

Brioche relleno de nata

Los amantes de los dulces y los antojos tienen esta semana otra novedad de Mercadona en la que fijarse, además de la crema antes mencionada: se trata de un brioche relleno de nata que pesa 230 g y cuesta 5 euros.

Este producto de pastelería descongelado está elaborado con harina de trigo, huevo líquido pasteurizado, azúcar, aceite de girasol, agua, levadura y mantequilla, como algunos de los ingredientes principales dentro de una larga lista, y relleno con un preparado a base de nata ligera UHT y aceites vegetales (almendra de palma, coco, palma y nabina), entre otros.

Barrita de chocolate negro con proteínas, para deportistas

Barrita con proteínas Enervit Sport sabor chocolate negro, Mercadona

Mercadona

Los deportistas y amantes del ejercicio también con un nuevo producto que podría interesarles: una barrita con proteínas Enervit Sport con sabor a chocolate negro.

Con edulcorantes y sin gluten, esta barrita con proteínas cuenta con los siguientes ingredientes: proteínas de la leche (33%), cobertura de chocolate negro con edulcorante (17,5%), manteca de cacao, proteínas de soja (4,9%), humectante: glicerina, cacao magro en polvo (2,2%), aroma natural, cacao (0,6%: cacao, vainillina) y emulgente: lecitinas, si bien puede contener trazas de cáscara, granos de sésamo y cacahuetes.

Se encuentra disponible en una caja con 3 barritas (de 60 g cada una) y tiene un precio de 4,90 euros. "Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes", se advierte en el envase.

Flor de Mayo Sugared Blossom: lote para mujer

Lote Flor de mayo sugared blossom Mercadona

Mercadona

En el terreno de la cosmética, y ante la cercanía del fin de abril, Mercadona ha introducido en la sección de 'Novedades' de su tienda online (donde se encuentran sus "productos recién añadidos o mejorados") un lote para mujer de Flor de Mayo Sugared Blossom.

A la venta en una caja con un precio de 6,50 euros, este pack de Mercadona incluye un frasco de 45 ml de eau de parfum y un bote de loción corporal de 100 ml

Este último contiene "activos emolientes [que suaviza y ablanda] e hidratantes como la manteca de karité y el aceite de almendras dulces, que ayudan a mantener una piel suave e hidratada", explica el envase.

Albóndigas en salsa: calentar y comer

Por último, la cuenta no oficial de novedades de Mercadona también recoge unas albóndigas en salsa que pueden ser una opción para aquellas personas que no tienen tiempo (o ganas, o experiencia) para cocinar.

Disponibles en una lata de 420 g, estas albóndigas de cerdo y vacuno tienen un precio de 1,40 euros y  están casi listas para comer: solo hay que vaciar el contenido en un envase apto para microondas, calentarlo durante 2 minutos, remover y calentar de nuevo otros 2 minutos más (también se pueden calentar durante 5-6 minutos en una cazuela o cacerola).

Las albóndigas están hechas con carne de cerdo y vacuno, agua, pan rallado sin gluten, proteína de soja, huevo, almidón, sal, perejil, ajo y especias, mientras que la salsa contiene agua, tomate, azúcar, almidón, cebolla, pimiento rojo, sal, aroma, especias y guisantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.