La nube de Microsoft se vuelve más inteligente: Azure ofrecerá "pronto" ChatGPT como servicio y ya ha integrado Dall-E

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
  • La herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT o Dall-E pueden suponer una ventaja competitiva para Microsoft, uno de los principales inversores de la compañía que desarrolla estas tecnologías (OpenAI).
  • Este lunes, Microsoft ha anunciado que va a permitir a sus clientes corporativos solicitar el acceso a este tipo de herramientas para favorecer el desarrollo de más productos basados en IA. 

La apuesta que Microsoft hizo por OpenAI en 2019 ha comenzado a dar sus frutos ahora y parece que la firma de Redmond se ha dado cuenta del potencial que hay detrás de esta asociación. 

En el 2019 la compañía invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI, la empresa de desarrollo de productos y servicios basados en inteligencia artificial (IA) que fue fundada —entre otros— por el mismísimo Elon Musk. Sin embargo, el nombre de OpenAI ha comenzado a resonar recientemente, gracias a tecnologías como la herramienta de generación de imágenes Dall-E o al famoso ChatGPT.

Esta repercusión ha llevado a Microsoft ha reconsiderar su relación con OpenAI, hasta el punto de que la tecnológica se habría planteado invertir otros 10.000 millones en la desarrolladora de ChatGPT y Dall-E, aumentando así su participación

La propia compañía dirigida por Sam Altman también se ha dado cuenta del potencial que tiene su tecnología y habría empezado a probar una versión de pago de su generador de texto por inteligencia artificial.

Muestra de la función Magic Avatars de Lensa.

Ahora parece que la firma liderada por Satya Nadella quiere ampliar el acceso de sus clientes a las herramientas de OpenAI. Tal y como recoge el Wall Street Journal, Microsoft ha anunciado este lunes que va a permitir a sus clientes corporativos solicitar acceso al software que hay detrás de Dall-E o ChatGPT

Hasta el momento, tanto Microsoft como OpenAI solían limitar el número de empresas que tenían acceso a estas herramientas, que se ofrecían bajo el servicio "Azure OpenAI", pero parece que eso va a cambiar. La tecnológica ha matizado, eso sí, que por el momento no va a permitir acceder a ChatGPT como tal, sino al software que hay detrás del generador de textos, GPT-3.5.

"Con el servicio Azure OpenAI estando disponible de forma generalizada, más empresas pueden solicitar el acceso a los modelos de inteligencia artificial más avanzados", ha defendido el vicepresidente de la plataforma de IA de Microsoft, Eric Boyd. El directivo ha señalado que esto va a permitir a sus clientes desarrollar "aplicaciones de vanguardia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.