Pasar al contenido principal

Así es la nueva camiseta de Sony con aire acondicionado con la que podrás regular tu temperatura

camiseta inteligente sony
Business Insider España

Sony

  • Sony ha diseñado un aire acondicionado que se puede transportar en un bolsillo de la camisa. 
  • Mediante una aplicación en el móvil, el usuario puede regular la temperatura de su propia ropa. 
  • La camisa solo estará disponible en Japón y no llegará hasta 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Sony acaba de lanzar una camiseta con aire acondicionado, según informa Quartzy. 

El dispositivo se llama Reon Pocket, y se desliza en el bolsillo trasero superior de una camisa especialmente fabricada para ello. Se controla a través de una aplicación para smartphones y es capaz de regular la temperatura del que la lleva. La batería dura 90 minutos. 

Actualmente, Sony está llevando a cabo una campaña de crowdfunding para financiar el dispositivo. La oferta básica incluye este gadget y una camisa que, aproximadamente, vale 130 dólares. ¿La mala noticia? La multinacional tiene previsto lanzar este dispositivo en 2020 en exclusiva en Japón. 

Leer más: Los mejores aires acondicionados portátiles que puedes comprar este verano

El producto esta orientado a hombres de negocios que tienen que usar un traje en verano, pero la compañía analizará si el producto puede encontrar un público más amplio en función de los resultados de la campaña. 

En una entrada en un blog, Yoichi Ito, líder del proyecto en Reon Pocket, dice que la gente está cada vez más interesada en la funcionalidad y la comodidad de su ropa. En 2017, su equipo comenzó a pensar en maneras de combinar la tecnología con la moda para alcanzar esos objetivos y así surgió Reon Pocket. 

Y además