Directos de audio, muros solo de suscriptores o avatares personalizados: las nuevas herramientas que Tiktok estaría preparando para los creadores de contenido

Un móvil con la app de TikTok

Unsplash / Solen Feyissa

  • Tiktok está preparando una actualización importante que traería funcionalidades ya presentes en otras plataformas.
  • La app trabaja en nuevos avatares personalizados, directos de audio, chats de grupos o un muro de comentarios solo de suscriptores, entre otras.
  • Las nuevas herramientas están orientadas a estimular la creatividad de los creadores de contenido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tiktok no se duerme en los laureles. La plataforma, que ha sido el sitio web más visitado de 2021 superando incluso a Google, estaría ahora trabajando en una batería de nuevas funcionalidades para consolidar su meteórico ascenso.

Entre las novedades en las que la aplicación estaría desarrollando están algunas como los chats de grupo, directos de audio, avatares personalizados al estilo Bitmoji, filtros de palabras en la sección 'Para ti', muros de comentarios solo de suscriptores y opción de compartir pantalla en directos, entre otras.

Según el analista de redes sociales Matt Navarra, y que ha recogidoTechCrunch, Tiktok estaría preparando estas nuevas herramientas de cara a estimular la ya prolífica creación de contenido de los usuarios de la app.

No obstante, el medio advierte de que, aunque que se encuentren explorando nuevas funcionalidades, esto no significa que cuando éstas se implementen sean exactamente así. Pero la noticia sí que permite ver y analizar los planes futuros de las plataformas digitales.

Las tendencias de la economía de los creadores a tener en cuenta en 2022: de la importancia de los embajadores de marca al 'boom' de las compras sociales

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok", comenta un portavoz de TikTok.

Desde la compañía han confirmado que están trabajando en este abanico de nuevas herramientas. Pero el portavoz añade también que estas potenciales novedades buscan obtener un buen feedback por parte de los usuarios y que el resultado final, de implantarse, podría acabar siendo drásticamente distinto al filtrado previamente.

Tiktok ya ha realizado actualizaciones importantes últimamente para retener y ampliar su núcleo fuerte de 'influencers' frente a otras plataformas. Las apps están luchando una guerra fría para acaparar la mayor atención posible con la audiencia masiva que arrastran algunos creadores de contenido; hace poco se supo que YouTube estaría pagando hasta 45.000 euros a usuarios de Tiktok para subir vídeos a su sección de Shorts.

La app ya ha sacado nuevas funcionalidades como su propio botón de 'retuit' o las suscripciones de pago a los creadores de contenido.

Estas son las 7 estrellas de Tiktok que más dinero ganan del mundo: 49 millones de euros y un 200% más que el año pasado

A estas se les uniría la posibilidad de tener una sección de comentarios exclusiva para los suscriptores y los directos de audio en una sección llamada Tiktok live studio. Además se estaría la función de filtrado o silencio de palabras clave en la página de 'Para ti'.

“Estamos trabajando en una función que permitiría a las personas elegir palabras o hashtags asociados con el contenido que no quieren ver en su feed de 'Para ti'", comentaba TikTok en una publicación en diciembre.

Por último, la aplicación también estaría probando cómo instalar de manera eficiente en su código otras posibilidades como los chats en grupo que ya tienen otras plataformas como Twitter o Instagram o muros de comentarios únicamente para los suscriptores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.