Alerta de la Policía: este es el nuevo truco de los ladrones para saber si estás en casa y robarte durante tus vacaciones

Robo en casa

Getty Images

  • La policía ha insistido en la necesidad de revisar la puerta después de las vacaciones y no entrar si se identifica un objeto sospechoso o signos de haber sido forzada. 
  • La Policía Nacional ha comunicado en su cuenta de X que los ladrones utilizan unos testigos de plástico que colocan de manera sutil en la puerta.

El verano es la época perfecta para los ladrones de casas: los habitantes están menos en su vivienda y otros se van de viaje. Relajarse en vacaciones no es tan fácil si no sabes el estado en el que vas a encontrar la casa al volver: la Policía Nacional ha alertado del nuevo truco de los ladrones para saber si el domicilio está vacío.

Los ladrones no actúan de forma impulsiva, sino que realizan un estudio previo de las viviendas más fáciles de robar. Los métodos son muy variados, desde colocar un pequeño cordel en la manilla, un papel debajo del filo de la puerta o un trozo de cinta aislante en el marco.

La Policía Nacional ha comunicado en su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, que los ladrones utilizan también unos testigos de plástico que colocan de manera sutil en la puerta.

En la publicación han pedido a quien encuentre estos trozos de plástico que no entre en la vivienda, no los toque y que llame inmediatamente al 091. Según ha recogido As, esta señal indica que la puerta no se ha abierto en un tiempo y permite que los perpetradores del robo puedan identificar la puerta de nuevo.

Un estudio revela que al 47% de los españoles les preocupa dejar su casa desocupada durante el verano por miedo a que les entren a robar. 

Este sistema no es nuevo, los ladrones utilizan pequeños trozos de plástico, cartón o metal. La diferencia de estos testigos es que, al ser prácticamente transparentes, pasan más desapercibidos para los vecinos.

La Policía Nacional ha insistido en la necesidad de revisar la puerta después de las vacaciones y no entrar en ningún caso si se identifica algún objeto sospechoso o signos de haber sido forzada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.