Los nuevos destinos de Ouigo en 2024: Andalucía, Murcia, Valladolid o Cuenca

Tren de Ouigo

GettyImages

  • Ouigo continúa su expansión por España y pasará este año de siete a 15 destinos.
  • La operadora francesa de trenes de alta velocidad ya ha puesto a la venta los billetes hasta el 14 de diciembre, incluidos los nuevos destinos: Valladolid y Segovia, y desde el 1 de junio Cuenca.

Ouigo sigue creciendo.

La operadora francesa de trenes de alta velocidad continúa su expansión de rutas por España durante 2024 y pasará de siete a 15 destinos.

El próximo mes de junio, Ouigo inaugurará parada intermedia en Cuenca (como parte de su ruta ya existente Madrid-Valencia) y en la segunda mitad de año operará en Andalucía, con trayectos que llegarán a Sevilla, Málaga y Córdoba. 

Además, la low cost prevé ampliar su presencia en Levante añadiendo a su lista destinos como Elche y Murcia, en una línea que unirá Murcia-Madrid-Valladolid

Gracias a esta apertura, la capital quedará conectada con Valladolid en una hora, y con Segovia en 25 minutos con 14.000 plazas semanales. Como indica la compañía, de las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos.

La venta de billetes también está abierta hasta el 14 de diciembre para los demás destinos de la compañía: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia. 

De Castilla y León al Mediterráneo a bajo coste

Tras un proceso de liberalización ferroviaria en España, la operadora forma parte de las compañías que han llegado en los últimos años para competir con Renfe y democratizar la alta velocidad.

Los viajeros disponen de tarifas desde los 9 euros, con una tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto, según especifica la compañía.

Dentro de esta tarifa la maleta que se puede llevar en cabina es de 55 x 35 x 25 cm, además de un bolso de mano o mochila de 27 x 36 x 25 cm, sin ningún límite de peso.

Si quieres llevar una de mayores dimensiones (80 x 60 x 35 cm) tendrás que pagar 5 euros hasta 30 minutos antes de coger el tren, ya que si no lo haces la penalización será de 20 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.