La OCDE detecta signos de desaceleración en todas las grandes economías del euro, salvo España

Redacción Europa Press
| Traducido por: 
Billetes Euro

La economía de la zona euro ofrece síntomas de moderación en el ritmo de crecimiento a consecuencia de la incipiente desaceleración detectada en Alemania, Francia e Italia, mientras España mantiene un impulso de crecimiento "estable", según refleja el índice compuesto de indicadores líderes (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este índice, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en el periodo de seis a nueve meses, se situó en febrero en 100,12 puntos para el conjunto de la OCDE, lo que equivale a un impulso de crecimiento estable, mientras que en el caso de la eurozona bajó a 100,39 desde 100,49, ofreciendo "signos de moderación en el impulso de crecimiento".

En el caso de España, el índice bajó en febrero hasta 99,86 puntos desde los 99,89 de enero, registrando así su peor lectura desde el pasado mes de octubre, aunque desde la OCDE han indicado a Europa Press que este resultado apunta a "un impulso de crecimiento estable".

Leer más: Estas son las claves económicas que se notarán en tu bolsillo en 2018

Por el contrario, el índice de Alemania bajó a 100,7 desde 100,8, lo mismo que en Italia, mientras que el dato de Francia retrocedió a 100,2 puntos, frente a los 100,3 del mes de enero, lo que implica "signos de moderación en el impulso de crecimiento" de las tres mayores economías del euro.

Fuera de la zona euro, la economía de Reino Unido sigue ofreciendo síntomas de desaceleración, después de que el índice haya caído en febrero a 99,15 puntos desde los 99,24 del mes anterior, registrando así su peor lectura desde 2012.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.