Ofertas de empleo en Correos, con contrato indefinido y sueldos hasta 42.000 euros: el plazo de inscripción cierra enseguida

Correos, trabajadora

Jon Nazca/Reuters

  • Correos ha publicado en su sitio web nueve ofertas de empleo para trabajar en varias ciudades en España, con un plazo de inscripción que cierra en los próximos días de enero de 2024.
  • Todas tienen contrato indefinido y en algunas solo requieren contar con la ESO o Formación Profesional, mientras que en otras el sueldo se eleva hasta los 42.000 euros brutos al año. 

Correos está contratando personal. Las personas desempleadas o que quieran cambiar de trabajo tienen estos días la oportunidad de presentarse a alguna de las nuevas ofertas de empleo que ha publicado Correos Express.

La filial de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha publicado en su sitio web nueve vacantes laborales para trabajar en varias ciudades en España. Además, según recoge Noticias Trabajo, no hay necesidad de aprobar las oposiciones de Correos para acceder a las mismas.

Todas tienen contrato indefinido y en algunas solo requieren contar con la ESO o Formación Profesional, mientras que en otras el sueldo se eleva hasta los 42.000 euros

Estas son las ofertas de empleo de Correos activas ahora, en enero de 2024, con plazos de inscripción que cierran en los próximos días:

  • Científico/a del dato: una vacante en Coslada, Madrid
  • Técnico/a de aplicaciones web: una vacante en Coslada, Madrid
  • Técnico/a senior de ciberseguridad: una vacante en Coslada, Madrid
  • Backoffice: una vacante en Tarragona
  • Mozo/a auxiliar de operaciones nacionales: dos vacantes en Sevilla y una vacante en Zaragoza
  • Técnico/a de procesos: una vacante en Coslada, Madrid
  • Técnico de mantenimiento de edificios: una vacante en Coslada, Madrid

Cada puesto de trabajo cuenta con sus respectivas funciones, requisitos de cualificación y experiencia, condiciones laborales (como la banda salarial y la jornada y horario) y plazo de inscripción.

Así, por ejemplo, para la vacante de científico o científica del dato (Tecnología y sistemas) en Correos Express, estos son los requisitos indispensables y las cualificaciones necesarias:

  • Titulación de FPII en la rama de Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Estadística o similar oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 
  • Experiencia mínima demostrable de 12 meses en programación orientada a la manipulación de amplios conjuntos de datos, tipo R, Python o similar. También exigen como requisito un año de experiencia en la plataforma Snowflake o similar, en plataformas de Big Data (Hadoop, Apache Spark o parecidas), en software de visualización como PowerBI, en machine learning y MapReduce y en trabajo con la metodología Agile.
  • Experiencia mínima demostrable de 24 meses en el manejo de bases de datos SQL y no SQL y procesos ETL.
  • Disponibilidad para trabajar en Madrid.

Además, la empresa ofrece un contrato indefinido, una jornada de 37,5 horas semanales —"con los descansos que establece la ley", en horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:30, con horario intensivo en periodo estival— y una banda salarial de entre 39.000 y 42.000 euros brutos al año, lo que incluye "retribución variable vinculada al cumplimiento de objetivos".

El plazo de presentación de inscripciones para esta oferta de empleo de Correos está abierto hasta este domingo, 28 de enero de 2024 (incluido).

En el otro lado a nivel de sueldo se encuentran puestos de trabajo como el de mozo o moza auxiliar de operaciones nacionales, para el que se pagan salarios desde 16.000 hasta 19.000 euros brutos anuales (por una jornada completa de 1.712 horas al año, o la parte proporcional en jornadas de menor duración).

La jornada es de lunes a viernes en horario de tarde, los requisitos de cualificaciones implican titulación de E.G.B., E.S.O. o Formación Profesional de I grado reconocida u homologada por el ministerio y experiencia previa en funciones similares, y el plazo para inscribirse a la vacante finaliza este viernes, 26 de enero de 2024 (incluido este día).

En cada ficha de vacante de Correos se incluyen las bases y condiciones del proceso, así como un enlace para inscribir la candidatura para el puesto. Puedes ver todas las últimas ofertas en su sitio web.

Como pruebas en la fase de selección, se realizará, al menos, una entrevista por competencias y/o una prueba de conocimiento específica del puesto, informa la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.