OPDEnergy se perfila como la primera salida a bolsa en España de 2021: trabaja con valoraciones próximas a los 1.000 millones para dar el salto entre abril y mayo

8 compañías eléctricas que solo ofrecen energía 100% renovable.

REUTERS/Leonhard Foeger

  • OPDEnergy trabaja en su debut en bolsa entre abril y mayo de este año y calcula una valoración de en torno a 1.000 millones de euros.
  • La compañía de energías renovables fundada en 2005 ha contratado al banco de inversión Rothschild.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía española de energías renovables OPDEnergy está decidida a debutar en bolsa antes del verano y según informaCinco Días, trabaja con valoraciones cercanas a los 1.000 millones de euros para saltar al mercado entre abril y mayo.

El diario económico explica que la compañía ha dado el paso previo a debutar en bolsa: se ha transformado de sociedad limitada a sociedad anónima, una condición fundamental sin la que la empresa no puede empezar a cotizar. Esa decisión se tomó en la última junta de accionistas, celebrada el 4 de febrero.

Hasta ahora, la compañía estaba controlada por 3 accionistas: su CEO, Gustavo Carrero; el presidente, Alejandro Javier Chaves, y el consejero, Francisco Javier Remacha.

El objetivo es recabar el efectivo para poner en marcha su plan de negocio. La compañía, fundada en 2005 y con sede en Navarra, tiene proyectos en varios países como Chile, España, Italia, Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido y Polonia, donde cuenta con 350 MW en ejecución y operación, que quieren convertir en 4,5 GW para 2023.

Los grandes grupos energéticos piden un modelo de negocio como país para convertir a España en un 'hub' del hidrógeno estratégico para Europa

Esta sería la primera salida a bolsa de 2021 y la compañía ha contratado para que le asesore sobre la operación al banco de inversión Rothschild. No obstante, el mercado sí espera que haya más debuts de este sector en bolsa, como Capital Energy, que ha encargado a Goldman Sachs explorar esta opción, informa el medio económico.

Según esta entidad, los inversores están empezando a centrarse en los valores de energía renovable. En 2020, la capitalización de mercado combinado de los 3 gigantes verdes — la eléctrica italiana Enel, la empresa eólica danesa Orsted y la compañía eléctrica española Iberdrola — superó la capitalización de mercado combinada de Total, BP y Shell, situándose en 231.000 millones de euros y 214.000 millones de euros respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.