He probado unos minutos las OPPO Air Glass 2, las gafas inteligentes de pasta estilo Ray-Ban que buscan hacerse un hueco en tu día a día

OPPO Air Glasses 2

BI España

  • He pasado unos minutos con las OPPO Air Glass 2, la segunda generación de las gafas inteligentes de la marca china.
  • Tienen un aspecto más cuidado —ya que el diseño ha mejorado mucho, y la visualización de las imágenes que muestra es más estable—, pero me hubiera gustado probar más funcionalidades como la de GPS o la traducción en tiempo real.

A veces en mi trabajo me siento como si estuviera en Minority Report: veo un futuro que está por llegar, pero no soy consciente de él y es totalmente inevitable.

Algo así pasa con las OPPO Air Glass 2, la segunda versión de las gafas inteligentes de la compañía, que vienen a revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestro entorno.

La primera versión de este dispositivo fue una de las novedades más comentadas el año pasado y ahora no iba a ser menos.

Ya tuve la oportunidad de probar la primera generación en 2022 y, aunque me dejaron con un buen sabor de boca, sí que me pareció que tenían un diseño extraño para poder llevarlas en el día a día. Además, la imagen que reflejaba no era totalmente nítida como para poder interactuar con ella.

 

Sin embargo, esta segunda versión recuerdan mucho a las Ray Ban y son más ponibles y menos estigmatizables. Esto es lo que más me ha llamado de las OPPO Air Glass 2.

Las OPPO Air Glass 2 pesan 38 gramos, por lo que me han resultado bastante ligeras. 

OPPO Air Glasses

BI España

Incorpora las primeras lentes de resina con guía de ondas óptica, lo que recuerda a unas tradicionales. De hecho, nadie diría que llevas unas gafas inteligentes...

OPPO Air Glasses

BI España

... si no fuera por la patilla, que es bastante ancha. Desde ahí puedes controlar el menú y cualquier acción con solo deslizar el dedo de atrás hacia delante o pulsando el único botón que tienen.

OPPO Air Glasses

BI España

En este vídeo puedes verlas en acción:

Pero, ¿qué es lo que puedes hacer con ellas? Actualmente tienen 3 posibilidades: escuchar música, ver el tiempo y visualizar un texto. 

OPPO Air Glasses 2

BI España

He de decir que, si lo comparamos con la experiencia del año pasado, ha mejorado mucho. En la primera generación, al ser un monóculo, tenías que fijar mucho la vista en un punto concreto y podrías llegar a marearte ligeramente. En esta ocasión, al llevar 2 lentes, son imágenes fijas y la experiencia es bastante mejor.

OPPO Air Glasses

BI España

En cuanto a la música, se puede escuchar bastante bien —no es igual que si llevaras auriculares—, pero se podría decir que es aceptable. Además, el que tienes al lado apenas oye lo que tú estás ejecutando.

OPPO Air Glasses 2

BI España

En el futuro podrá monitorizar tu salud, traducir a otro idioma en tiempo real, e incluso, usarlo como GPS para que te muestre la dirección a la ahora de ir a una ubicación que hayas seleccionado previamente. Eso sí, siempre tendrán que estar conectadas a un smartphone.

OPPO Air Glasses 2

BI España

¿Y por cuánto saldrán al mercado? De momento son solo un concepto que no está a la venta y no se sabe cuándo llegarán, pero un portavoz de la marca ha puesto como referencia 750 dólares, que es el precio por el que lanzaron las OPPO Air Glass de primera generación.

OPPO Air Glasses 2

BI España

Lo que está claro es que todavía les que da mucho que desarrollar y que es una tecnología incipiente con futuro, pero aún tienen que hacer viables muchas funcionalidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.