He probado el OPPO Find N2 Flip: estas son las 4 cosas que más me han ilusionado del primer plegable de la marca en España

OPPO Find N2 Flip
OPPO Find N2 Flip

BI España

  • El OPPO Find N2 Flip es el primer plegable de la marca china en España, y se vende desde el 1 de marzo por 1.049 euros.
  • He podido probarlo durante unos minutos y te cuento las 4 cosas que más me han gustado de un plegable que quiere cambiarlo todo.

Los móviles plegables parecían una cosa del futuro hace pocos años, pero cada vez son una opción más real para los usuarios finales no solo de China, sino cada vez más también en España, donde cada día hay más opciones.

En 2022 los grandes referentes de los plegables tipo concha, los que están siendo más aceptados por los usuarios, fueron Samsung con sus Galaxy Z Flip4 y Motorola con su Razr (2022), y este 2023 empieza con un nuevo integrante.

OPPO ha presentado este miércoles a nivel internacional su Find N2 Flip, que había anunciado en China en diciembre y que será su primer móvil con pantalla flexible en lanzarse fuera de su mercado de origen. Se vende desde el 1 de marzo en España por 1.049 euros.

He probado el OPPO Find N2 y me encantaría que llegase a España: es uno de los mejores móviles plegables de su tipo por estas 4 razones

Según datos de Counterpoint, se vendieron 14,9 millones de smartphones plegables en el mundo en 2022 y se espera que esta cifra aumente un 52% durante este año, pese al estancamiento general de ventas en el sector.

He tenido la oportunidad de probar el nuevo OPPO Find N2 Flip durante unos minutos y te cuento cuáles son las 4 cosas que me han gustado más y cada vez me convencen más de que ahora sí quiero un plegable.

1. Pantalla exterior vertical y más grande

OPPO Find N2 Flip

BI España

Una de las cosas en las que primera me fijo en un plegable es en su pantalla exterior porque, aunque suene paradójico, me gusta pensar que no tengo que abrir y cerrar el móvil para todo.

El nuevo OPPO Find N2 Flip me parece la pantalla secundaria más acertada que he visto en un móvil plegable tipo concha. Su panel AMOLED de 3,26 pulgadas es el más grande hasta la fecha en uno de estos dispositivos.

Pero lo que de verdad me convence no solo es su tamaño y su calidad, que son bastante buenos, sino su formato vertical, al contrario que el resto de plegables de su clase. Su pantalla aprovecha todo el espacio junto a su cámara trasera dual.

Con 9:17 y en vertical, este panel tiene el mismo formato que el de una pantalla principal de móvil, y esto facilita que se pueda ver mucho más contenido e interactuar con las aplicaciones de una forma similar a como lo hacemos habitualmente.

 

Es de esperar que al principio la compatibilidad de la pantalla exterior sea limitada, pero sin duda es una buena noticia para los usuarios de cara al futuro y a poder hacer cada vez más sin tener que abrir el móvil para todo, aprovechando su formato compacto, al que no le faltan nostálgicos.

2. Su bisagra es casi perfecta: no queda ningún hueco al cerrarlo y el pliegue es más discreto, aunque se siga notando un poco

OPPO Find N2 Flip

BI España

OPPO ha querido destacar especialmente los avances en su tecnología de bisagra en su nuevo Find N2 Flip. Aunque mantiene el diseño con gota de agua de la generación anterior, los materiales y el diseño se han optimizado mucho.

Lo que más se nota con respecto a sus rivales es que cuando cierras el Find N2 Flip, no queda ningún espacio libre entre las 2 mitades, un problema que sufren referentes como el Galaxy Z Flip4.

También se nota que OPPO ha mejorado mucho en el pliegue que queda en la pantalla interior en la zona donde se dobla el panel, que me ha parecido mucho más discreto y fino que en otros productos. Si pasas el dedo por la bisagra, seguirás notando una cierta doblez, pero no esperes que esto te estorbe al ver contenidos.

3. Cámara Hasselblad con MariSilicon X: ¿al fin una cámara al nivel de los buques insignia?

OPPO Find N2 Flip

BI España

La cámara de Find N2 Flip promete más que ningún otro móvil plegable tipo flip hasta el momento, y OPPO se ha esforzado en defender que es de un nivel comparable al del resto de sus buques insignia Find.

¿Hasta qué punto es esto cierto? Habrá que esperar a la review para probar el producto con calma, pero lo cierto es que apunta maneras.

No solo el hardware se basa en una lente principal de gran calidad como la Sony IMX890, sino que el producto viene rodeado de los complementos a los que nos estamos acostumbrando en la gama alta reciente.

Por un lado, está certificado por la marca profesional Hasselblad, con modos de imagen inspirados en el cine y en la fotografía que ya hemos visto en la gama alta de OnePlus y OPPO. Y por otro, tiene el chip de imagen MariSilicon X de OPPO, que regula el color y que habilita el vídeo 4K nocturno.

4. Batería: la promesa de durar todo el día con sus 4.300 mAh

OPPO Find N2 Flip

BI España

Además del tamaño de las pantallas, hasta hoy si querías un plegable tipo concha, eso implicaba renunciar a tener una autonomía de batería entre lo mejor del mercado. 

Su formato compacto deja menos espacio en su interior, y no la mayoría de productos están por debajo de los 3.000 mAh, muy por debajo del estándar actual, entre 4.000 y 6.000 mAh.

OPPO promete que este déficit deja de existir con Find N2 Flip, ya que su capacidad es la más alta hasta el momento en su formato, con 4.300 mAh. Habrá que ver si aguanta todo el día con su doble pantalla, pero desde luego es algo que promete.

Su carga rápida de 44 vatios no está entre las mejores del mercado pero al menos es un avance con respecto a la media de sus rivales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.