He probado el OPPO Find N2 y me encantaría que llegase a España: es uno de los mejores móviles plegables de su tipo por estas 4 razones

OPPO Find N2.
OPPO Find N2.

BI España

  • OPPO ha lanzado la segunda generación de sus smartphones plegables, entre los que se encuentra el nuevo Find N2.
  • He podido probar este terminal, que de momento solo se venderá en China, y me parece una lástima porque es de los mejores plegables tipo libro que he tenido en mis manos.

Dicen que la moda primero debuta en las pasarelas y que no es hasta meses o años después que no empieza a llegar a las tiendas de ropa de toda la vida donde compra la mayoría de la gente. ¿Qué tiene que ver esto con el nuevo plegable Oppo Find N2? Más de lo que parece.

Por un lado, los fabricantes chinos son como la pasarela del sector actual de la tecnología. Es el caso de los móviles plegables, que estas marcas presentan en China a bombo y platillo con numerosas innovaciones y mejoras con respecto a los modelos iniciales. Pero que se quedan allí.

Es el caso del Find N2, la segunda generación del plegable tipo libro de OPPO, que presentó el mes de diciembre durante su evento anual Inno Day y que ya está disponible en el mercado chino, aunque ha despertado las miradas de usuarios de todo el mundo. 

He probado el OPPO Reno 8 Pro, el móvil que quiere conquistar la gama alta en Android: su rendimiento y pantalla impresionan

El mercado occidental de la tecnología es como las tiendas de pret-a-porter y de moda popular: a menudo hay que esperar varios años y varias versiones para que los productos que lleguen a China estén disponibles para los usuarios españoles, que acabamos con la sensación de que no recibimos lo último y mejor del mercado.

He tenido la oportunidad de probar durante unas horas el OPPO Find N2 y no ha hecho sino afianzar mi sensación de que es uno de los mejore smartphones plegables y de que ojalá los usuarios españoles podamos ver llegar este tipo de productos sin tanto retraso respecto a Asia –aunque afortunadamente su plegable Find N2 Flip sí será el primero que al fin salga de China.

Te cuento las 4 cosas que más me han llamado la atención en esta toma de contacto inicial con el OPPO Find N2.

Es el plegable más pequeño de su tipo y se nota mucho

OPPO Find N2

BI España

Si se compara al OPPO Find N2 con el resto de plegables tipo libro –los tipo concha, que se doblan en vertical son otra historia–, lo primero de lo que te darás cuenta es que es el que más pequeño se siente en mano.

Y en un formato que se dobla, ¿no crees que tiene todo el sentido del mundo que sea así?

OPPO Find N2 tiene un peso de 233 gramos, 42 gramos menos que el Find N original. Estoy seguro de que no te parecerá pesado: el iPhone 14 Pro Max pesa 240 gramos a pesar de que solo tiene una pantalla que no se dobla, y no hay mucha gente que se queje de su peso.

OPPO Find N2

BI España

Cerrado es más grueso que un móvil convencional, pero con sus 14,6 milímetros no solo es un 8,5% más fino en esta posición, sino que a mí personalmente me ha parecido muy cómodo de llevar en el bolsillo. Apenas noto que llevo un plegable y con otros de su tipo no puedo decir lo mismo.

Además, OPPO Find N2 tiene un grosor de 7,4 milímetros para cada una de sus mitades, por lo que es un 13,5% más fino cuando está abierto que el año pasado. 

En general, este formato elegido por OPPO me convence mucho más y creo que a los millones de personas que están eligiendo móviles como el Samsung Galaxy Z Flip4 puede hacerles que miren los tipo libro con otros ojos.

Su pantalla exterior es una delicia: pequeña y... ¡se maneja con una mano!

OPPO Find N2

BI España

Lo sé, en un smartphone plegable lo primero que todo el mundo piensa es en la pantalla interior, pero permíteme dedicarle un poco de espacio a su pantalla exterior.

No solo es que sea AMOLED, tenga una gran calidad y resolución, o una tasa de refresco muy fluida de 120 hercios, por lo que está a la altura de la gama alta reciente. Sino que... es pequeña.

 

Con 5,54 pulgadas, la pantalla del Find N2 tiene un formato idéntico al de los smartphones actuales, pero mucho más pequeño. Después de años de acostumbrarme a móviles de 6,5 pulgadas para arriba, poder utilizar el móvil cómodamente con una sola mano me ha parecido un auténtico gustazo.

¿Se nota el pliegue? Se ve mucho menos pero se sigue notando al tocarlo.

OPPO Find N2

BI España

No te hago esperar más: el pliegue de la pantalla interior del Find N2 aún se sigue notando algo, pero al mismo tiempo se nota que OPPO lo ha trabajado mucho y que ha dado un paso adelante enorme que puede ser suficiente para acallar muchas dudas.

La bisagra del móvil consigue generar un pliegue un 63% más estrecho que la generación anterior, lo que consigue que la doblez en la mitad de su pantalla interior de 7,1 pulgadas no se note demasiado, al menos con el producto nuevo. 

 

Diría que esta bisagra es de las que menos se notan visualmente de todo el mercado, lo que me parece todo un acierto con el que la firma china disipa muchas dudas. 

Eso sí, debo decir que esta arruga sí que se nota todavía cuando pasas el dedo por la zona. ¿Es algo preocupante? En absoluto, de hecho no da la sensación de tener holgura como me ha pasado con algún plegable. Pero seguramente la tecnología convencería más si esta doblez se notara menos.

La cámara trasera apunta maneras: su configuración es de gama alta y la firma Hasselblad

OPPO Find N2

BI España

Aunque tendrás que esperar a un análisis más en profundidad para conocer cómo funcionan cada una de sus cámaras al detalle, debo reconocer que la cámara trasera triple del OPPO Find N2 me parece que apunta muy alto. Seguramente lo más alto que se ha visto en un plegable hasta el momento.

Estas son sus especificaciones técnicas:

 
  1. Cámara principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles (f/1.8) con estabilización óptica (OIS).
  2. Teleobjetivo Sony IMX709 de 32 megapíxeles (f/2.0) con zoom óptico 2x.
  3. Gran angular de 48 megapíxeles (f/2.2) con 115 grados de rango y modo macro.

OPPO sabe que la cámara trasera es uno de los grandes atractivos de su serie Find X, y ha trasladado ese cuidado a la configuración y a las tecnologías utilizadas en su plegable Find N2.

Gracias a este mimo, la compañía de fotografía profesional Hasselblad firma la cámara y colabora en la calibración de color, y el terminal cuenta también con el procesador de señal de imagen MariSilicon X de desarrollo propio de OPPO, que debutó en su gama alta Find X5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.