Oppo logra una victoria clave en la batalla de patentes con Nokia en China

Una persona frente a una tienda con un logo de Oppo

Reuters

  • El Tribunal de Chongqing respalda a OPPO en el caso de regalías FRAND con Nokia, sentando un precedente en la industria de la telefonía móvil.
  • Tras el fallo, OPPO busca acuerdos globales sobre tasas de licencia 5G, destacando su compromiso con la innovación y la propiedad intelectual.

Este 14 de diciembre Oppo ha recibido una decisión crucial del Primer Tribunal Popular Intermedio de Chongqing en relación con la disputa de regalías FRAND por las patentes esenciales estándar de Nokia. 

Para ser claros, la compañía china ha logrado una importante victoria en el mercado internacional en esta disputa de licencia de patentes, puesto que el tribunal ha dado la razón a Oppo para establecer unas tasas globales sobre el uso de las patentes 5G de Nokia. 

Hasta el momento, las patentes no iban en línea con la concesión de licencias razonables y no discriminatorias.

En junio, Oppo se vio obligada a salir del mercado francés y alemán por problemas con las patentes de Nokia. Ahora, gracias a esta decisión judicial, la compañía china podrá retomar su actividad a nivel global sin incidentes. 

Con todo esto, ahora la empresa se compromete a cumplir con la sentencia y resolver la disputa sobre los cargos de licencia global FRAND para las patentes de Nokia.

Desde OPPO, expresan su disposición a ejecutar la decisión del tribunal y esperan que Nokia también cumpla con la resolución para reanudar las negociaciones constructivas entre ambas partes.

Este veredicto es notable, ya que marca la primera confirmación del rango de carga agregada de regalías para las patentes esenciales estándar 5G en la industria de la telefonía móvil. 

Además, proporciona pautas claras sobre las tasas de regalías para patentes esenciales estándar 5G, no solo en el ámbito de las comunicaciones, sino también en industrias relacionadas como TIC, IoT y automóviles inteligentes, estableciendo un precedente para casos similares.

Oppo tiene como objetivo facilitar un consenso en la industria sobre las tasas de licencia agregadas para las patentes esenciales estándar 5G, allanando el camino para futuras negociaciones.

Como actor clave en patentes esenciales estándar 5G y líder global en innovación de dispositivos inteligentes, Oppo destaca su presencia en más de 40 países y regiones con más de 5.700 solicitudes de patente globales hasta el 30 de septiembre de 2023. 

Según informes de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y de IPlytics sobre la fuerza de la patente esencial estándar global 5G, Oppo se posiciona entre las principales compañías a nivel mundial en esta categoría.

La compañía reafirma su compromiso con la innovación continua, la protección de la propiedad intelectual y la promoción de cargos razonables. 

Oppo busca establecer un ecosistema de propiedad intelectual sostenible a largo plazo, fomentando la resolución de conflictos de propiedad intelectual a través de negociaciones basadas en el respeto por el valor de las patentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: