Así es ColorOS 12, la actualización del sistema operativo de OPPO que mejora el rendimiento y apuesta por la multitarea

ColorOS 12

OPPO

  • OPPO ha presentado la última versión de su sistema operativo, ColorOS 12 que se caracteriza por mejoras en el rendimiento, la apuesta por la personalización y herramientas centradas en la multitarea. 
  • La compañía ha anunciado que los primeros dispositivos que verán esta versión serán los Find X3 Pro 5G a partir de diciembre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

OPPO ha presentado este lunes la última versión de su sistema operativo, ColorOS 12, basado en Android 12, que se caracteriza por las mejoras a nivel de rendimiento y una interfaz mucho más personalizable. 

En concreto, la compañía ha explicado que la actualización mejora un 12% la vida de la batería, reduce un 30% la ocupación de la memoria y disminuye el consumo de energía en back-end. 

A la vez, lucha contra la fragmentación y sitúa la tasa de escritura y de lectura en un 5% más rápido. 

En lo que tiene que ver con la interfaz, la tecnológica ha explicado que la clave que ha guiado cada una de las implementaciones ha sido la inclusividad, que se ha materializado, por ejemplo, en los diferentes idiomas disponibles. 

La compañía ha precisado que han estado trabajando en los últimos años para mejorar las traducciones y que sean lo más precisas posibles. 

Además, también han introducido elementos customizables por primera vez como los Omoji, emojis animados en 3D. 

ColorOS 12

OPPO

Siguiendo con el aspecto, los iconos del ColorOS 12 serán en 3D y la información en las notificaciones se clasificará por prioridad. 

A la par, OPPO ha hecho hincapié en que la apariencia de esta interfaz será adaptable a todo tipo de formatos y dispositivos.

Otra de las implementaciones que ha introducido la firma en su última actualización ha sido unamejora en la representación de los colores. Así, cuenta con una opción que permite hacer un test sobre cómo se perciben las diferentes tonalidades para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios. 

"Una nueva etapa": OnePlus se fusiona con OPPO para ganar en recursos y abre la puerta de la fusión total, aunque seguirá siendo independiente

ColorOS 12 también contará con herramientas pensadas específicamente para la multitarea como la conexión del móvil al ordenador, las ventanas flotantes –que permiten escribir en WhatsApp mientras se ve un vídeo en Youtube– o las burbujas de retorno –una notificación que, por ejemplo, te avisa cuánto tiempo falta para que empiece un juego y permite que vuelvas a la interfaz si has salido para contestar un mensaje–. 

Respecto a los servicios de Google, la última versión de OPPO contará con Google Assistant, así como con otras aplicaciones de llamadas, mensajería o contactos del grupo, como una forma de mantenerse cerca de Android. 

La compañía también ha puesto el foco en la privacidad, introduciendo prestaciones que indican cuándo está la cámara o el micrófono activo, así como cuándo se está compartiendo la ubicación. 

Fechas y disponibilidad 

OPPO Reno 6 y 6 Pro.
OPPO Reno 6 y 6 Pro.

BI España

Respecto a los tiempos en los que llegará esta actualización a los terminales, la idea es que esté disponible en los Find X3 Pro 5G a partir de diciembre, a los que se sumarán las Find Series, las Reno Series y algunos dispositivos de la A Series (A94 5G, A74 5G y A73 5G) en la primera mitad de 2022 y otros en la segunda mitad (a 74, a 54S, A53, A 53s y A16s). 

Aún así, la firma ha precisado que países como Indonesia y Malasia ya disponen de una versión piloto en los dispositivos OPPO Find X3 Pro. 

OPPO ha avanzado que su objetivo es llegar a más de 110 dispositivos y 150 millones de usuarios en todo el mundo, lo que, de cumplirse, convertiría a esta actualización en "la más rápida y la de mayor alcance en la historia de la marca". 

La firma también ha anunciado que garantizará para todos sus dispositivos lanzados a partir de 2019 mínimo 3 actualizaciones de Android los de la serie Find X,  así como otras periódicas de parches de seguridad durante 4 años para la de Find X y Reno y de 3 años para la serie A.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: