Orange España reduce sus ingresos semestrales un 4,3% y renueva su oferta en todos los segmentos

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
  • Orange tuvo unos ingresos de 2.503 millones de euros en el primer semestre en España, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía facturó 1.216 millones de euros, con un retroceso del 6,8% respecto al mismo periodo de 201 que la teleoperadora atribuye a la crisis sanitaria vivida por la pandemia de coronavirus y al peso que está ganando en la industria el segmento low cost.
  • Para adaptarse al nuevo escenario, la teleoperadora ha renovado todo su porfolio: aquí puedes ver las nuevas ofertas. 
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Orange tuvo unos ingresos de 2.503 millones de euros en el primer semestre en España, un 4,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El descenso de facturación en este semestre se produjo sobre todo en el servicio de móviles, que cayó un 11,5% (517 millones de euros), seguido de los servicios fijos, un 6,1% (238 millones de euros) y de las tarifas convergentes, un 2,8% (1.020 millones de euros). 

En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía facturó 1.216 millones de euros, con un retroceso del 6,8% respecto al mismo periodo de 2019 que la teleoperadora atribuye a la crisis sanitaria vivida por la pandemia de coronavirus y al peso que está ganando en la industria el segmento low cost. 

A 30 de junio de 2020, la filial de Orange en España cuenta con 19.829.000 clientes, de los que 15.863.000 son de servicios móviles y 3.966.000 de banda ancha fija.

Un área en el que sí ha crecido la teleoperadora impulsada por el aumento del consumo durante los meses de confinamiento ha sido el de su servicio de televisión: en total, suma 672.000 abonados, un 1,2% más que el año anterior. 

Para adaptarse al nuevo escenario que llega tras la pandemia y a los cambios en el sector, Orange España ha renovado todo su porfolio. 

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La teleoperadora se consolida en el segmento de bajo coste 

"Es un mercado más difícil con más actores", ha reconocido la compañía en la presentación de resultados, que recuerda que ahora mismo hay casi 50 propuestas diferentes para los clientes con un gran peso del low cost. 

En esa línea, Orange ha reforzado recientemente su posición en el segmento de la convergencia de bajo coste—donde ya contaba con la oferta de Amena—con el lanzamiento de nuevas propuestas comerciales a través de la marca República Móvil, y próximamente lo hará también con Simyo. 

La compañía sigue creciendo también en el mercado de la fibra y ha sumado casi 124.000 nuevos clientes de fibra en los últimos doce meses.

Orange continúa, al mismo tiempo, con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15,1 millones de hogares pasados con su red, afianzándose como la segunda mayor red de fibra óptica en el país. 

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Orange refuerza su apuesta para los clientes exigentes con un especial peso de los contenidos 

También ha renovado su porfolio para los demás segmentos del mercado y lanzará próximamente una nueva oferta Love con la marca Orange para parte más alta del mercado, así como nuevas tarifas combinadas para el segmento medio con Jazztel. 

Con Love, la teleoperadora va a apostar por los contenidos y ofrece varias ofertas para que los clientes puedan contar conTV Play, Netflix y Amazon Prime Video. 

"La equilibrada combinación de todas estas características convierte a este nuevo porfolio Love en una oferta diferencial y muy competitiva en precio", aseguran desde la compañía. En la imagen puedes ver el precio de las diferentes ofertas de Orange. 

Tarifas de la nueva oferta de Orange

Love estará disponible desde el 3 de agosto en todos los canales de venta y la compañía destaca lo siguiente. 

  • Packs con bonos de datos de 25GB/30GB al mes o con la disponibilidad de datos Ilimitados, cubriendo así los hábitos de consumo móvil de los usuarios más exigentes.
  •  Multilínea: Packs con 2 o 4 líneas incluidas, que comparten la capacidad de navegación del bono de datos.
  • La velocidad de la fibra se adapta a la propuesta de contenidos para garantizar la mejor experiencia en el hogar, incluyendo fibra “premium” simétrica de 600Mbps en los combinados con fútbol.
  • Contenidos “premium” de televisión en todas las tarifas, y diferenciados según la oferta de comunicaciones por la que opte el cliente en función de sus necesidades. 

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