Ouigo lanza ya a la venta sus billetes para viajar entre Madrid y Barcelona a partir de mayo: cuestan 9 euros

El tren de alta velocidad Ouigo de SNCF
  • Ouigo, el nuevo operador de trenes francés, ha puesto este miércoles a la venta los billetes de su primera ruta en España.
  • Son para viajar a partir del 10 de mayo en el trayecto Madrid-Barcelona, y cuestan 9 euros sin extras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo operador de trenes de alta velocidad en España Ouigo, que pertenece a la empresa francesa SNCF, ha puesto este miércoles a la venta los billetes para viajar en su primera ruta en España.

El trayecto será de Madrid a Barcelona y los billetes son para viajar a partir del 10 de mayo, cuando habrá terminado el estado de alarma, previsiblemente —cuyo último día ahora mismo es el 9 de mayo—. Cuestan a partir de 9 euros, incluyendo equipaje de mano y de cabina, y se puede cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

Los pasajeros pueden pagar más si quieren elegir asientos, reservar uno XL, incluir más piezas de equipaje, viajar con mascotas o conectarse al sistema de películas, series, podcast, revistas y videojuegos de los trenes, ha especificado la empresa.

En principio el lanzamiento de Ouigo estaba previsto para el 15 de marzo, y finalmente se retrasa dos meses para sortear las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Debido a la situación epidemiológica, la low cost ha recordado que las mascarillas serán obligatorias dentro de sus trenes tanto para los pasajeros como para la tripulación, así como que habrá gel hidroalcohólico a disposición de los viajeros y que se realizará la limpieza y desinfección de todos los trenes.

"OUIGO prometió la popularización de la alta velocidad, ¡y ya está aquí!", ha apuntado la directora general de OUIGO España, Hélène Valenzuela, en un comunicado enviado a los medios. 

"Estamos orgullosos de lanzar hoy las ventas de los trenes Ouigo en España. Hoy conseguimos este hito tras dos años de trabajo en los que han participado más de 300 personas. Hoy se han alcanzado dos objetivos: ofrecer trayectos de alta velocidad al mayor número posible de viajeros y desarrollar el transporte con la menor huella de carbono de Europa", ha asegurado por su parte el director general de Voyages SNCF en Francia, Alain Krakovitch.

La empresa también ha remarcado que los billetes para los menores de 3 años son gratis y que los niños entre los 4 y 13 años podrán viajar con una tarifa plana de 5 euros, incluyendo su propio equipaje de mano.

SNCF, la empresa francesa que competirá por el AVE con Renfe, ya factura 60 millones en España

La nueva compañía de alta velocidad es la primera que operará tras la liberalización del transporte ferroviario en España. SNCF contará con un total de 10 salidas al día que unirán Madrid y Barcelona en 2 horas y 30 minutos, incluyendo paradas en Zaragoza y Tarragona, y pronto también comenzarán a operar los trenes del operador español ILSA, de Air Nostrum y Trenitalia—.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.