Esta es la presentación comercial que usa la española Paack, que ha levantado 200 millones de euros en su última ronda de financiación, liderada por SoftBank

La tecnología robótica de Paack en acción.
La tecnología robótica de Paack en acción.
Paack




Paack es una empresa de comercio electrónico española que la semana pasada levantó 200 millones de euros (225 millones de dólares) en una ronda respaldada por el gigante de la inversión japonés Softbank.

La empresa, fundada en Barcelona en 2015, pretende cambiar la forma en que se entregan los pedidos a las personas haciendo el proceso más sostenible y eficiente. 

Por ello ha desarrollado sistemas que se integran en los sitios de comercio electrónico para permitir a los consumidores personalizar su horario de entrega. 

La compañía de logística hace uso de la robótica, desplegando la tecnología en los centros de distribución para acelerar el procesamiento de los paquetes, que según dice, puede ser de hasta 10.000 por hora en cualquier centro de distribución con el objetivo de mejorar la eficiencia de la entrega.

Paack recaudó los fondos en una ronda de serie D dirigida por el Vision Fund 2 de SoftBank, con financiación adicional procedente de una combinación de inversores, algunos nuevos y otros que ya formaban parte de la compañía, entre ellos Infravia Capital Partners, RPS Ventures y Rider Global. 

El aumento de la demanda de comercio electrónico ha provocado un auge de los servicios de reparto, y el Foro Económico Mundial prevé que la demanda de reparto urbano de última milla crezca un 78% de aquí a 2030, lo que a su vez podría provocar un aumento de las emisiones a medida que un número cada vez mayor de vehículos de reparto se ponga en circulación.

Este robot autónomo de reparto está diseñado en España y puede hasta subir y bajas escalones

Fernando Benito, director general y cofundador de Paack, reconoce que los consumidores quieren que sus paquetes se entreguen "más rápido y mejor", lo que significa que hay una necesidad real de "métodos de entrega convenientes, oportunos y más sostenibles"

"Utilizamos la tecnología para ofrecer a los consumidores el control y la elección de sus entregas, y reducir la huella de carbono de nuestra distribución", apunta Benito. 

"Esta ronda de inversión es una fuerte muestra de fe en nuestro deseo de ofrecer entregas con cero emisiones como estándar en las principales ciudades europeas y esperamos inspirar a todo el sector logístico para que reduzca sus residuos innecesarios." 

Según la empresa, entrega "varios millones" de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre los que se encuentran 17 de los 20 mayores minoristas de comercio electrónico de España. 

La compañía afirma que ya ha establecido la rentabilidad en España, su mercado de origen. 

Actualmente, opera en el Reino Unido, Francia, España y Portugal, y tiene previsto utilizar parte de la nueva inversión para impulsar su expansión en más ciudades de Europa. 

A continuación puedes consultar una presentación comercial de 18 diapositivas utilizada por la compañía para explicar su modelo de negocio y su visión de futuro:

Paack: Líder en entregas sostenibles de comercio electrónico en Europa.
Mejores valoraciones de los clientes, envíos sostenibles y entregas programadas al gusto de los usuarios.
Paack recoge el paquete de los clientes, lo llevan a su centro de distribución donde el proceso está automatizado y utilizan robots para la organización logística, y tienen su propia flota de reparto a domicilio.
Su plataforma ofrece desde la integración en los portales de comercio electrónico a la geolocalización en todo momento de la mercancía enviada
Realizan entregas desde "al día siguiente", hasta al instante con entregas de 2 horas o menos desde el momento de la compra.
En España cubren el 80% del territorio, en Francia el 60%, en Portugal el 50% y en Reino Unido el 40%. Prevén próximamente expandir sus servicios a Italia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Bélgica.
En España tienen una amplia red de centros logísticos y esperan para este 2022 cubrir el 100% de la Península Ibérica. En las zonas urbanas y las 14 grandes ciudades de la Península ya ofrecen envíos con menor impacto ecológico.
En Reino Unido tienen previsto expandirse tanto por el sur con ciudades como Portsmouth o Southampton, importantes puertos comerciales, como por el norte en ciudades como Glasgow o Edimburgo.
En este 2022 esperan dar cobertura al 75% de Francia.
Paack tiene importantes acuerdos con algunos de los 'players' más importantes de 'retail' como Zalando, Decatlhon, Alcampo, Leroy Merlin, Apple, El Corte Inglés o Amazon.
La compañía destaca sus envíos programados, su capacidad de aumentar su capacidad de respuesta, su transparencia y que es una empresa sostenible.
Otra de sus virtudes, señalan en este pitch, es que el consumidor tiene un gran control sobre sus pedidos pudiendo programarlos en sus horarios preferidos.
También destacan la experiencia de la entrega con geolocalización en tiempo real y un chat disponible 24 horas, 7 días a la semana.
Paack asegura que los robots automatizados de sus centros logísticos pueden procesar más de 10.000 paquetes en una hora.
La plataforma ofrece a sus clientes métricas y análisis de sus actividades.
Desde Paack aseguran que están comprometidos con el medioambiente y con la sociedad.
Su objetivo es convertirse en la plataforma de reparto del comercio electrónico sostenible líder en Europa.
Paack Pitch

(Este artículo ha sido corregido para precisar que la anterior presentación no es un 'pitch' para inversores sino una presentación comercial de Paack).

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