Un padre intenta desenganchar a sus hijos de internet y termina cortando la conexión de todo el vecindario

Niño utilizando una tableta

Getty images

El uso de la tecnología, y más concretamente de los dispositivos con pantalla, forman parte del día a día de las personas. Cada vez es mayor el tiempo que pasan los niños frente a estas. 

Por esa misma razón, un hombre francés, en un intento por separar a sus hijos de las redes sociales, cortó accidentalmente la conexión a internet de todos sus vecinos durante varias noches. El infortunio podría costarle seis meses de cárcel y 30.000€ de multa.

Un medio digital francés ha explicado cómo ha podido suceder. El hombre, que ha querido conservar el anonimato, utilizó un inhibidor de ondas para cortar de forma temporal la conexión en su residencia. Sin embargo, parece que la medida se le fue de las manos, ya que dejó a media ciudad incomunicada.

En Francia, al igual que en España, el uso de estos aparatos está prohibido. Aunque parece no ser motivo suficiente para evitar su uso. La gente sigue siendo detenida por utilizarlos. Estos aparatos son capaces de interrumpir las señales de telecomunicación, por lo que se cortan las conexiones, como ha sucedido en este caso.

Estas son las técnicas de las redes sociales para crear adictos

El hombre se ha pronunciado para explicar lo sucedido. Compró dicho inhibidor para cortar tanto la telefonía móvil como el internet de su casa por la noche, como último recurso para que sus hijos no pudiesen utilizar las redes sociales, a las que son adictos, según el propio padre.

Para su desgracia, el inhibidor que compró era lo suficientemente potente como para cortar la conexión de todo el vecindario, no solo la de su casa. Algunos vecinos avisaron de los cortes que empezaron a sufrir. Fue eso lo que provocó que las autoridades comenzaran a investigar el suceso.

La Agencia Nacional Francesa de Frecuencias (ANFR) llevó a cabo la investigación hasta dar con el responsable para iniciar el proceso judicial, según ha informado vía Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.