Esto es lo que va a pasar con tu suscripción de PS Plus o PS Now cuando salga el nuevo servicio

PS Plus - PlayStation Plus

Es algo que pilló prácticamente a todo el mundo por sorpresa. 

En marzo de este año, Sony anunció un profundo lavado de cara de PlayStation Plus con varios niveles de suscripción y un sinfín de juegos para poder jugar en la nube o descarga por una cuota mensual. 

El problema está en que muchos usuarios optan por suscribirse de manera anual a uno PlayStation Plus o PlayStation Now —o los 2 a la vez— y como es lógico, cuando desembarque el nuevo servicio habrá gente que siga con este modelo. 

¿Qué ocurrirá con tu suscripción de PS Now o PS Plus cuando desembarque el nuevo servicio de Sony? Pues tal y como ha confirmado la compañía japonesa, estas personas tendrán una actualización sin coste adicional al nivel de PlayStation Plus Premium este mes de junio. 

En cuanto a la duración que tendrá esta mejora, será equivalente a la suscripción más larga que se tenga activa hasta el momento. 

Sony se está preparando para incluir anuncios en los juegos de PlayStation justo al mismo tiempo que Microsoft planea un programa similar con Xbox

Así lo explica Sony en el FAQ: "Si estoy suscripto a ambos PS Plus y PS Now, ¿qué va a pasar con mis suscripciones y mi fecha de pago?".

La respuesta de la compañía es contundente: "Si estás suscrito a ambos servicios [PS Now, PS Plus] cuando el nuevo PlayStation Plus se lance, se te migrará al nuevo nivel PlayStation Plus Premium... Y será entonces cuando tengas una sola fecha de pago en base a la duración más larga de tus 2 suscripciones activas".

Para ser claros: si tienes PS Now hasta julio de 2022 y PS Plus hasta noviembre de 2024, por ejemplo, se te actualizará el plan hasta ese noviembre de 2024 sin coste adicional; y viceversa. 

Todavía quedan muchos detalles por conocer del nuevo PS Plus de Sony, como los juegos que formarán parte del catálogo de lanzamiento, cómo será la llegada de nuevos juegos al servicio o cuándo se meterán los grandes exclusivos de Sony, ya que al contrario que Microsoft, no aterrizarán Día 1 en la plataforma. 

Otros artículos interesantes:

Los videojuegos podrían ser la clave para recuperarte tras sufrir un ictus

La historia de Embracer: de lanzar juegos de karaoke a convertirse en la compañía de videojuegos más grande de Europa

Los 'play-to-earn' están revolucionando los modelos de negocio de los videojuegos: así funcionan y generan valor para los inversores

Te recomendamos