Pascual revoluciona el delivery de la mano de Just Eat: se convierte en el primer fabricante con su propio espacio en la plataforma

Algunos de los productos Pascual que se pueden comprar en Just Eat.

Pascual

Primero llegaron los restaurantes a las plataformas de delivery, después llegó el turno de la alimentación con la inserción de las cadenas de supermercados y, ahora, desembarcan los fabricantes de alimentación.

Pascual y Just Eat han revolucionario el mundo del delivery con un acuerdo pionero en el sector. Según publica el fabricante de leches y zumos en una nota de prensa, ambas compañías han llegado a un acuerdo para sumar fuerzas y que Just Eat pueda distribuir los zumos, leches y aguas de Pascual de forma directa a través de su aplicación.

Este acuerdo es el primero que cierra Just Eat con un productor de alimentación no solo en España, sino en los 22 mercados donde opera. De esta manera, la plataforma añade nuevos servicios como ya hiciera hace unos meses con Starbucks.

Por el momento, en esta primera fase del acuerdo, solo los usuarios de Madrid pueden disfrutar a domicilio de estas marcas. Sin embargo, se prevé que esta colaboración se vaya extendiendo, paulatinamente, a otras regiones de España, para que los más de 3 millones de usuarios de Just Eat tengan acceso a la amplia gama de productos de Pascual.

Además de llegar a otros mercados, esta colaboración también va a extenderse en el porfolio que ofrecen. En los próximos meses, la cartera se irá ampliando con otros productos distribuidos por el grupo como bebidas energéticas, aceites, vinagres, salsas, conservas, snacks, etc.

El 'delivery' se consolida y vislumbra la rentabilidad: retos y desafíos para Glovo, Uber Eats, Just Eat y otros gigantes del reparto a domicilio en el 2022

Según explica el director general de Just Eat Españá, Patrik Bergareche, "esta unión con Pascual refuerza el compromiso de Just Eat por el liderazgo en la propuesta de calidad a los consumidores. Estamos convencidos del éxito de la colaboración, ofreciendo a nuestros usuarios una interesante oferta de productos procedentes del fabricante directamente".

Por su parte, Javier Peña, director general de Pascual, apunta que "convertirnos en el primer fabricante en tener su propio espacio en Just Eat España supone un espaldarazo a nuestra apuesta por el quick commerce, que abre una nueva manera de entender el servicio a domicilio. Esta alianza entre 2 líderes nos va a permitir seguir adaptándonos a un mercado en continua evolución, ampliando nuestros horizontes de venta".

A diferencia de los acuerdos que tiene Glovo con las cadenas de distribución, en el acuerdo entre Just Eat y Pascual, los productos salen directamente de instalaciones del fabricante y su entrega la acometen los repartidores de la plataforma. Una fórmula que abre la puerta a un mayor desembarco de productores de alimentación a este entorno digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.