Las peores tortillas de patatas que puedes comprar en los supermercados españoles

Las peores tortillas del supermercado

GettyImages

  • Las tortillas de patatas que venden en los supermercados son una alternativa rápida para matar el hambre, aunque hay que saber elegir bien para no llevarte una decepción.
  • Estas son las peores tortillas envasadas que puedes comprar en los supermercados, según la OCU.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar una tortilla envasada en el supermercado es una buena idea si quieres picar algo rápido en casa, o al menos para tener algo a mano cuando no te apetezca cocinar.

Pero existen tantas marcas que comercializan estas tortillas que en muchas ocasiones es complicado decidirse por una. Además, equivocarse en este sentido te puede arruinar por completo la comida o la cena, aunque hayas invertido poco dinero en la compra.

Debido a ello, resulta necesario saber qué tortillas envasadas debes comprar. Si eres asiduo a este producto seguro que a estas alturas ya conoces que la de Hacendado de Mercadona es una de las más valoradas.

Pero detrás de la tortilla de Hacendado hay otras muchas para elegir, por lo que es normal preguntarse cuáles son las peores de estas tortillas de supermercado. 

Las mejores hamburguesas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU; una del Lidl, descartada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene un ranking en el que valora las mejores y peores tortillas de supermercado, y este último punto puede resultar especialmente interesante.

Eso sí, aunque haya unas tortillas peores que otras, hay que destacar que la OCU afirma que todas tienen unos valores nutricionales correctos. La peor puntuación se debe a características como la jugosidad o el sabor, no a que sean menos saludables.

Estas son las peores tortillas que puedes comprar en un supermercado:

Floristán

Tortilla Floristán

Esta es la peor tortilla disponible en los supermercados, según el ranking de la OCU: ha obtenido una puntuación de 42 puntos sobre 100. La puedes obtener en los establecimientos de Alcampo.

La tortilla refrigerada de Floristán se vende en un formato de 500 gramos y tiene un precio de 1,95 euros. 

El punto más débil de esta tortilla es la elevada cantidad de aditivos que contiene. Eso sí, para la OCU destaca en el apartado de higiene, ya que no generará problemas de salud relacionados con el huevo.

El etiquetado Nutri-Score valora esta tortilla con una C, su calidad nutricional no es muy buena pero tampoco mala, situándose en un lugar intermedio.

Naysa Bio

Tortilla Naysa Bio

La tortilla Naysa Bio es la segunda peor valorada, según la OCU: la puntuación es de 46 puntos de 100, así que tampoco obtiene el aprobado. La puedes adquirir en establecimientos como Carrefour o Alcampo.

La tortilla Naysa Bio se vende en formato de 500 gramos y tiene un precio de 4,89 euros, siendo por lo tanto una de las más caras del ranking, un aspecto que no ha jugado a su favor.

Como aspecto positivo hay que destacar que no lleva lactosa ni gluten, por lo que las personas con celiaquía o intolerancia a la lactosa podrán comerla sin problemas. Además, no lleva colorantes ni conservantes.

Nutri-Score le concede una C, así que se puede considerar que su calidad nutricional es media. 

Tortilla Eroski

Tortilla Eroski

La tortilla de la marca Eroski es la tercera peor de los supermercados, tal y como muestra el análisis de la OCU: ha conseguido 46 puntos sobre 100.

Al igual que las demás, este producto refrigerado tiene un peso de 500 gramos. El precio se encuentra entre los más económicos: 1,99 euros.

Se trata de una tortilla sin grasas añadidas y que tampoco tiene gluten, aspectos que juegan a su favor. Además, el etiquetado de Nutri-Score le da una puntuación B, es decir, calidad nutricional buena.

Auchan (logo rojo)

Tortilla Auchan

La tortilla de patatas de Auchan tiene una puntuación de 47 sobre 100. Se queda cerca del aprobado, pero no lo consigue. La puedes comprar en Alcampo.

Una de las ventajas es su formato de 600 gramos, más grande que los demás, y eso sin aumentar el precio, que de hecho es de los más baratos: 1,59 euros.

Esta tortilla tiene un C en Nutri-Score, así que no es la alternativa más saludable, pero tampoco resulta perjudicial. 

El resto de tortillas de patatas que analiza la OCU han obtenido al menos un 50, así que estas son las únicas 4 que han suspendido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.