Así es el último gadget de Xiaomi: un horno compacto e inteligente

Xiaomi Horno

Xiaomi

  • Xiaomi ha dado a conocer uno de sus últimos gadgets inteligentes enfocadas al hogar: un horno compacto que quiere cambiar la forma en la que te haces las pizzas.
  • El electrodoméstico incorpora bluetooth, lo que permite controlarlo desde el móvil, y está a la venta solo en China por cerca de 39 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi no deja de sorprender con nuevos gadgets. La compañía china está convirtiendo casi cualquier dispositivo del hogar en inteligente y, ahora, le toca el turno al horno. 

Después de lanzar un soporte para desinfectar y secar los cubiertos que puedes controlar con el móvil, un gadget que funciona como esterilizador y eliminador de malos olores o una tabla que promete acelerar  el proceso de descongelación de alimentos, la compañía quiere cambiar la forma en la que te haces las pizzas. 

Según recoge Xiaomi Adictos, Xiaomi ha lanzado un pequeño horno de diseño compacto, bajo el nombre de Mijia Smart Steam Small Oven, que, de momento, solo estará disponible en China. 

Además de las funciones habituales de este tipo de electrodomésticos, el dispositivo también permite realizar cocción al vapor, todo ello bajo la premisa de que la conectividad inteligente. 

El horno, con un diseño minimalista donde prima el color blanco, cuenta con una capacidad de 12 litros, casi la mitad de la que disponía la gama anterior de este tipo de dispositivo, que sumaba alrededor de 30 litros. 

10 gadgets para tu cocina que probablemente no sabías que necesitas

Tal y como explica la misma fuente, a pesar del pequeño tamaño con el que cuenta este electrodoméstico, cuenta con una potencia bastante destacable que se sitúa en los 1.300W. La marca destaca su utilidad a la hora de realizar pizzas u otras recetas como lasañas o carnes a la parrilla.

Lo llamativo de este dispositivo es que, cómo no, se trata de un horno inteligente, ya que cuenta con conexión Bluetooth que permite controlarlo desde el smartphone. Además, la compañía ofrece recetas y consejos con los que ponerle a prueba a través de la aplicación Xiaomi Home. 

El electrodoméstico está disponible por 299 yuanes (alrededor de 38,5 euros al cambio) y que, aunque solo llegará a China de momento, puede que pronto aparezca en plataformas relacionadas como AliExpress. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.