Pfizer vacuna a sus trabajadores: la compañía asegura que las dosis son independientes de las comprometidas con el Gobierno

Inmunizada con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

REUTERS/Carlos Osorio

  • Pfizer tiene en marcha un proyecto privado de vacunación para sus propios empleados, según documentos internos a los que ha accedido El Confidencial. 
  • La compañía señala que las dosis son independientes de las comprometidas con los gobiernos y no afectará al suministro. 
  • Aunque los empleados que quieran vacunarse deben suscribir un acuerdo de privacidad, la farmacéutica asegura que las autoridades están al corriente del proceso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Pfizer ha ofrecido a sus empleados recibir la vacuna de la propia compañía sin tener que pasar por la estrategia de inmunización de Sanidad, según ha podido saber El Confidencial, que ha accedido a documentos internos de la organización. 

La filial española de la farmacéutica habría ofrecido la vacuna en primer lugar a los empleados de la planta situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid). 

La farmacéutica ha confirmado al diario que se está ofreciendo la vacuna a los empleados, pero ha señalado que "las dosis de vacunas que se utilizarán para este programa son independientes y distintas de las comprometidas por Pfizer con los gobiernos de todo el mundo y no afectarán en modo alguno al suministro a los gobiernos nacionales".

Las personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca pueden recibir la segunda de Pfizer de forma segura y eficaz, según el estudio español

Aunque la compañía pide en sus instrucciones internas que los empleados mantengan la confidencialidad sobre el proceso, Pfizer asegura que las autoridades del país están al tanto de la oferta que la compañía ha hecho sus trabajadores. 

La compañía asegura que los trabajadores que deseen recibir la vacuna deben suscribir un acuerdo de privacidad y no difusión en redes sociales para  "preservar a los empleados de acciones públicas que puedan llegar a considerarse promoción de medicamentos".

La medida es controvertida porque el Gobierno está sumido en un conflicto con la Comunidad de Madrid y algunas patronales, que piden que las compañías puedan adquirir vacunas para inmunizar a sus empleados si lo desean. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.